El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Alcione. Tragédie lyrique, 1706
Alcione. Tragédie lyrique, 1706.
¡Nuevo!

Alcione. Tragédie lyrique, 1706

; ;

  • ISBN: 83056
  • Editorial: Alia Vox (Son Jade)
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 12x14
  • Páginas: ...
  • Idiomas: Fr/Cast/Cat/Ing/Ale/It
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: AVSA 9939

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 34,00 €
DISPONIBLE
4 EN STOCK - dato actualizado el 27/01/21 a las 15:14


La última gran “tragedia en música” del reinado de Luis XIV, Alcione, es un espectáculo total en la encrucijada de los siglos XVII y XVIII, de donde toma la fuente mitológica, su alabanza a la gloria del soberano, y la exigencia literaria de combinar coreografías y movimientos escénicos. Jordi Savall, redescubridor de la obra de Marais, devuelve a la vida esta libertad creativa para la primera producción escénica de Alcione en París desde 1771.

Construida, como toda tragedia en música, con un prólogo y cinco actos, Alcione es concebida por un joven libretista de éxito, Antoine Houdar de La Motte, y por el violista más famoso de la época, Marin Marais. El magnífico retrato de este último realizado por André Bouy fue objeto de una amplia difusión por medio del grabado. A la edad de casi cincuenta años, Marais acababa de ser nombrado para el prestigioso puesto de batteur de mesure en la Academia Real de Música (o, para decirlo en términos modernos, director de la Ópera de París). El estreno de Alcione el 18 de febrero de 1706 fue un acontecimiento tanto para él como para la institución, instalada desde 1673 en el teatro del Palais-Royal, entonces residencia del duque de Orleans (donde se ubica el actual Consejo de Estado), y con unas dimensiones similares a las de la actual Salle Favart.

Triple SACD HYBRID (3 CD)
CD 1 60’ 16’’
CD 2 54’ 20’’
CD 3 61’ 14’’
Total 2h 51’ 50’’

Libreto: Castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información