> CDs y DVDs > Pop, rock y otros estilos > Canción de autor, crooners > España
Otro Mundo. 58853

Otro Mundo

30-30 Records. 2013

Ficha técnica

  • EAN: 58853
  • ISBN: 58853
  • Editorial: 30-30 Records
  • Fecha de edición: 2013
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12x14
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: ---

Disponible

5 EN STOCK - dato actualizado el 15/04/24 a las 23:03

PVP. 12,00€


Añadir a la Lista de deseos

Con "Otro Mundo" Carlos de Abuín realizó uno de sus sueños: grabar su primer álbum profesional, y lo hace de la mano de un músico a quien admira: José Antonio Romero, productor y arreglista de artistas como Rosana, Estopa, Hilario Camacho o Joaquín Sabina. Según Romero, "este disco es el resultado de una obra levantada sin prisa, en la que he trabajado con total libertad, lo que ha dotado al conjunto de un sonido muy coherente".

Difícil de etiquetar, nos encontramos con siete canciones de corte independiente, inspirados en personajes ficticios como "Vieja Dama" (sacada de la obra de teatro del autor suizo Dürrenmatt "La visita de la vieja dama"), y reales como el mismísimo Larra en "Preludio", o "Zíngara", dedicada a la
olvidada actriz de cine B, Soledad Miranda. Igualmente, De Abuín nos lleva por paisajes interiores en "Entre el Norte y el Oeste", cuyo telón de fondo es la Sierra del Guadarrama o "Quien", y paisajes externos en "palabras de ánimo" y "Esperando con indolente impaciencia", testigos del momento vital y social del músico.

Sobre la manera de componer, Carlos de Abuín se aleja del sonido de cantautor donde ha estado hasta ahora, e investiga nuevos senderos, escribiendo primero la música -utilizando acordes de jazz y de pop, y jugando con diferentes tonalidades y ritmos- y después, la letra. En el disco encontramos además la colaboración de Manu Míguez al violín y en el piano, y Yolanda Yone, que hace los coros de los dos primeras canciones.



CONTENIDO:

1.- Vieja dama
2.- Entre el norte y el oeste
3.- Quién
4.- Preludio (a la muerte de Larra)
5.- Palabras de ánimo
6.- Zíngara
7.- Esperando con indolente paciencia



Otros productos recomendados