> CDs y DVDs > Pop, rock y otros estilos > World music, crossover > España
Manoa. 80617

Manoa

Producciones Adolfo Rivero. 1998

Ficha técnica

Disponible

5 EN STOCK - dato actualizado el 09/08/22 a las 23:15

PVP. 18,00€


Añadir a la Lista de deseos

Dentro del terreno de las nuevas músicas (¡qué saco tan amplio es éste!), España puede presumir de compositores y artistas que han elevado el listón muy por encima del que hemos alcanzado en otros géneros. Desgraciadamente, la obra de estos compositores no ha tenido tanta difusión o repercusión como la de otros estilos más populares y ello sigue ocasionando que artistas grandísimos sean prácticamente desconocidos para el público mayoritario. Eduardo Laguillo ha trabajado en numerosos proyectos e, incluso, fundó en 1990 su propio sello discográfico, convirtiéndose en uno de los pioneros en la promoción de las nuevas músicas en España. Productor, compositor y multiinstrumentista, presenta ahora su segundo álbum en solitario después de que "Hay algo en el aire", su debut, le hiciera ganarse el aplauso de quienes lo conocieron. "Manoa", su nuevo proyecto, ha contado con una elaborada producción y con el apoyo de instrumentistas de un nivel excelente, lo justo para que el álbum se cuaje con facilidad en un nivel de calidad que no tiene que envidiar al de nadie.
En el terreno de la composición, Eduardo surte sus temas de las formas más concretas que se pueden encontrar en un mundo difuso, transmite espiritualidad sin necesitar un ambiente concreto y lleno la habitación con sonidos directos que tampoco tienen que buscar ayuda en las nuevas tecnologías. Sus piezas, de formas concretas y melodías líricas, se completan con arreglos acertadísimos apoyados en el trabajo de sus grandes colaboradores. Con todo ello, ha realizado un disco de una altura excelente, que se sale de la media y que vuelve a pedir, a gritos, su reconocimiento ante un público abierto que huya de etiquetas y reconozca la belleza en si misma. Precioso

Carta de Eugenio Montejo ( creador del poema ?Manoa?) a un discipulo suyo:

?Laguillo penetra hondamente en la atmósfera de las palabras de Manoa, y no sólo en la hermosa composición que dedica específicamente a esos versos, sino a lo largo del conjunto que integra el disco. Te estoy muy agradecido por este descubrimiento, verdadero regalo de Navidad.
Al recibirlo, quise llamarte para agradecerte, pero extravié tu nuevo teléfono, sin duda debido a la atribulación de haberme envuelto en una mudanza. El disco me acompañó a lo largo de todos esos días con sus transparencias y sus ocasos brumosos, que acompañé con incienso de sándalo y eucalipto. Una música que revela, por parte de sus creadores, un sincero trabajo espiritual, un cumplido esfuerzo de conquista de sí.
En sus tonos se percibe naturalmente la sabiduría musical de Laguillo, su formación técnica y su destreza compositiva, pero también y acaso más que lo anterior, su viaje al centro de sí mismo. Me hace feliz que en su viaje se haya encontrado por azar y acaso no por azar- con las palabras de Manoa.?

CONTENIDO:

Balada para Gabriela
Regreso a Pleione
Celebración
Himno (en las llanuras de Yns)
La otra luz del horizonte
El enigma del velo
Improvisación
Cantando
En el santuario de los cinco alientos
Fais Tun
El bosque de voz clara
Antes de las estrellas



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados