El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
La serpiente dormida
La serpiente dormida.
¡Nuevo!

La serpiente dormida

  • ISBN: 57141
  • Editorial: Several Records, S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 14x13
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: CDN 515

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 10,55 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 21/06/21 a las 20:03


"La Serpiente Dormida" es un viaje sonoro por los senderos musicales imaginados y reales de la zanfona. Yendo de la mano de sus posibilidades melódicas, tímbricas, armónicas y rítmicas y aprovechando los inagotables recursos que ofrece este maravilloso instrumento, el zanfonista Rafa Martín ha querido construir un paisaje sonoro que parte del imaginario musical interior del músico hacia su proyección plástica en las múltiples posibilidades que ofrece la zanfona.
Para ello no ha dudado en utilizar los sonidos de los diferentes elementos del instrumento (cuerdas melódicas, rítmicas y simpáticas, bordones, bajos, percusión en diferentes partes del cuerpo del instrumento, etc.) en un ejercicio de deconstrucción y construcción sonora, un intento de crear un mundo de sonoridades propias para la zanfona como instrumento musical sin límites ni complejos.
Todo el disco responde pues al principio conceptual de elaborar un trabajo musical empleando las diferentes posibilidades musicales de la zanfona sin necesidad de recurrir a otros instrumentos. Tan solo se ha utilizado una batería y una marimba en tres de los temas del disco.

Instrumentos: zanfona alto electroacústica y zanfona tenor.

CONTENIDO:

El jinete azul.
Pasaje en invierno.
La serpiente dormida.
Capitanes intrépidos.
Na María.
Bajo los tilos.
Compañeros del camino.
Jarama.
Escualo.
Audi pontus, audi tellus.
Hipógrifo.
Danza del molinero.

El repertorio está formado por ocho composiciones propias de Rafa Martín, tres temas de los músicos Pascal Lefeuvre, Astor Piazzola y Manuel de Falla, además de un tema extraído del Códice de las Huelgas.