El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXVIII, 2015, nº 2
Revista de Musicología, vol. XXXVIII, 2015, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXVIII, 2015, nº 2


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

Javier MARK LÓPEZ: Editorial

- Artículos
Santiago Ruiz TORRES: ¿Vestigios del corpus viejo-hispánico en la composición ibérica de canto llano? El oficio pre-Calixtino de Santiago apóstol
Luis LÓPEZ Ruiz: Juan Sánchez Vidal (1715-1768): la música religiosa y el tratado Historia y origen de la música y canto llano del manuscrito M/761 de la Biblioteca Nacional de España
Alberto HERNÁNDEZ MATEOS: Modernización musical y periferia en la España isabelina. Un caso de estudio: la Escuela de San Eloy y la Salamanca de Martín Sánchez Allú
Josefa MONTERO GARCÍA: Catedral y música civil en torno a Martín Sánchez Allú (1823-1858)
Enrique MEríes GARCÍA: La pionera historia de la zarzuela de Martín Sánchez Allú en la encrucijada estética e ideológica de la zarzuela isabelina
Isabelle PORTO SAN MARTÍN: De Jeannette a Juanita: zarzuela y ópera cómica, una unión bajo condición
Fernando DELGADO GARCÍA: El sauce y el ciprés. Muerte y memoria de Martín Sánchez Allú

- Reseñas bibliográficas
David ANDRÉS FERNÁNDEZ: «Chorus enim propie multitudo canentium est». Veinticinco contribuciones al estudio de la música litúrgica en torno al antifonario de León.
Fernández de la Cuesta, Ismael; Álvarez Martínez, Rosario; y Llorens Martín, Ana (eds.). El canto mozárabe y su entorno. Estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica
Andrea BOMBI: Nuevas luces sobre el siglo XVIII.
Leza, José Máximo (ed.). Historia de la Música en España e Hispanoamérica. Vol. 4: La música en el siglo XVIIL
Pablo VILA: La historia del rock en España: la complejidad de un rock «nacional» en una nación más que compleja. Mora, Kiko y Viñuela, Eduardo (eds.). Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación
Amaya GARCÍA PÉREZ: Variado homenaje a Jane Morlet Hardie.
Nelson, Kathleen y Gómez, Maricarmen (eds.). A musicological gift: Libro homenaje for Jane Morlet Hardie
Rupert RIDGEWELL: Sobre la música instrumental en España en la segunda mitad del siglo XVIII.
Marín, Miguel Ángel y Bernadó, Márius (eds.). Instrumental music in late eighteenth-century Spain
Elena PONS: Recorridos de la música instrumental portuguesa de finales del siglo XVIII.
De Sá, Vanda y Fernandes, Cristina (coords.). Música Instrumental no Final do Antigo Regime
Jordi ALOMAR PAREXAS: Sevilla: cartografía de una historia viva.
Ordóñez Eslava, Pedro. Sevilla y la música contemporánea. Estudio de una historia viva

- Reseñas discográficas
Cristina FERNANDES: Músicos españoles a la conquista del repertorio barroco allende fronteras
Miguel Ángel AGUILAR RANCEL: Repertorios barrocos para la voz de «contratenor»
Walter Aaron CLARK: Enrique Granados y su agónico concierto pianístico..

- Tesis doctorales
Sergi ZAUNER ESPINOSA: El fabordón a la luz de las fuentes hispánicas del Renacimiento (ca. 1480-1626). Fórmulas y fabordón elaborado en el marco del Oficio Divino
Ferran ESCRNÁ LLORCA: Eruditio, pietas et honor: Joan de Borja i la música del seu temps (1533-1606)
Antonio GARCÍA MONTALBÁN: Septentrionalidad y medievalidad en el paradigma arteaguiano de lo maravilloso. Una lectura de las Riflessioni de Esteban de Arteaga en Le rivoluzioni del teatro musicale italiano
Vera FOUTER FOUTER: La estancia en Rusia del compositor Vicente Martín y Soler (1754-1806). Nuevas aportaciones musicológicas
Ramón AHULLÓ HERMANO: El teatro musical de José Serrano (1873-1941) en su contexto
Miguel LÓPEZ FERNÁNDEZ: La aplicación del Motu Proprio sobre música sagrada de Pío X en la archidiócesis de Sevilla (1903-1910): gestión institucional y conflictos identitarios
Diego ALONSO TOMAS: La creación musical de Roberto Gerhard durante el magisterio de Arnold Schoenberg: neoclasicismo, octatonismo y organización proto-serial (1923-1928)
Iván César MORALES FLORES: Música, identidad y diáspora: jóvenes compositores cubanos en el cambio de siglo (1990-2010)
NOTICIAS
Juan José PASTOR COMÍN: Escrituras musicales del Quijote (1615-2015): música v literatura más allá de los centenarios
Nicolás RINCÓN RODRíGUEZ: Las mil y una caras de El amor brujo de Manuel de Falla
Belén VEGA PICHACO: En construcción: música e identidad en Latinoamérica y España en el siglo XX
José Carlos GOSÁLVEZ Laxe: La musicología en la era digital
Irma RUIZ: Ramón Pelinski: un (etno)musicólogo nómade

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información