> Revistas > Revistas > Revistas de musicología > Nassarre
Nassarre 21. Revista Aragonesa de Musicología. Actas del Congreso Internacional  de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología (SIbE). 39157

Nassarre 21. Revista Aragonesa de Musicología. Actas del Congreso Internacional de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología (SIbE)

Institución Fernando el Católico. 2005

Ficha técnica

  • EAN: 39157
  • ISBN: 39157
  • Editorial: Institución Fernando el Católico
  • Fecha de edición: 2005
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 496

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 30,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Actas del Congreso Internacional «¿A quién pertenece la música? La música como patrimonio y como cultura» de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología, celebrado en Zaragoza del 25 al 28 de marzo de 2004.


CONTENIDO:
Programa del Congreso
Texturas abiertas: sobre la música mediterránea, G. Plastino
Monstruos y fronteras en el heavy: un análisis desde lo híbrido, S. Martínez
Frankenstein en el estudio de grabación. Intertextualidad, derechos de autor y música popular, H. Fouce,
Más allá de la intertextualidad. Tópicos musicales, esquemas narrativos, ironía y cinismo en la hibridación musical de la era global, R. López
¡Rumbero, ven a la timba! La timba como espacio de apropiaciones múltiples, Í. Sánchez
El Himno de Riego. Música, política y patrimonio, J. A. González
Fenómenos de apropiación y reapropiación en la música tradicional cántabra, S. Moreno
«Lo decisivo fue la mezcla: y esa mezcla sólo ocurrió en Andalucía». Algunas reflexiones acerca de la identidad andaluza en el discurso flamencológico, R. Bäcker
El flamenco como música popular: Encontrando un lugar en la «popular music», F. Bethencourt
El oyente ecléctico, M. García
La radiodifusión y el disco: un análisis de la recepción y adquisición de música popular en Uruguay entre 1920 y 1985, M. Fornaro
Tecnología, crisis y cambio musical: pasado y presente de un proceso histórico, F. Delgado
Globalización y comunidades virtuales a través del fenómeno de Internet y los programas de P2P, A. Gómez
SIAE: ¿qué y a quién tutela? Innovación tecnológica y transformaciones de la legislación sobre los derechos de autor en Italia (1998-2003), C. A. Nardi
El registro de la obra de autor. Propiedad intelectual y entidades privadas de gestión de derechos, E. Arteaga
La objetualización musical como proyecto histórico, José M. Latorre
Transmisión del patrimonio musical popular: oralidad, escritura y procesos de institucionalización en la música extremeña, V. Eli, M. Fornaro y A. Díaz
Patrimonio musical y museos: la experiencia de Can Quintana, G. Ginesi
«Tenir bona miula» y «Galear sa veu». Las grabaciones como herramienta en el diálogo sobre estética e interpretación con los cantores de «tonades de feina» de Mallorca, J. Ayats, F. Vicens, A. M. Sureda,
Los músicos semiprofesionales tradicionales del Rif (Marruecos) «Imdyazen»: Su saber musical y las nuevas realidades sonoras, J. G. Ruda
De boca a boca. Voz, alcohol y garganta en la canción Cardenche de la Comarca Lagunera, México, M. Palacios
La txalaparta y su cambio de contexto en la sociedad vasca, M. Suso
Arqueología de la vihuela de mano, savia nueva por madera vieja, J. Martínez,
Estudio de la gaita de fole zamorana, J. Andrés
La folía canaria: posibles orígenes, peculiaridades de su forma en Canarias, y análisis de sus características en la actualidad, R. Díaz
La Danza de los Enanos: estudio de una tradición, F. Bethencourt
Antropología, música y educación. La manipulación en el discurso educativo, J. C. Montoya
¿Cómo enseñamos etnomusicología?, E. Cámara
El estudiante del Conservatorio Superior de Música de Aragón como objeto de estudio. Un perfil musical, R. Gil, B. Pérez, R. Pina e I. San Martín,
Las músicas populares actuales en la Educación Secundaria: los primeros pasos
Experiencias didácticas de Patrimonio Material e Inmaterial en una Escuela de Música Asociada a la UNESCO, Á. Tutor y A. P. Zaldívar
Acercamiento a la música tradicional en educación secundaria, J. Montero,

I. ESTUDIOS. Lo sonoro, función y símbolo en «Don Quijote». Materiales para un acercamiento a su mundo sonoro, Antonio García Montalban

II. NOTIFICACIONES
Ante la jubilación como docente de Jesús Mª Muneta: Breve esbozo de la activa aportación compositiva e interpretativa, musicológica y etnomusicológica de un ilustre navarroaragonés



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados