El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Itamar. Año 2009 Nº 2
Itamar. Año 2009 Nº 2.
¡Nuevo!

Itamar. Año 2009 Nº 2

  • ISBN: 55236
  • Editorial: Rivera Mota
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 24x17
  • Páginas: 267
  • Idiomas: Castellano/Inglés/Francés
  • Tipo: REVISTA
  • código del editor: 19990010010010

Materias:
PVP 24,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

ITAMAR es una revista científica, de publicación anual, a cargo de la Universidad de Valencia y Rivera Editores. Los contenidos abordan la investigación musical y su relación e interacción con el resto de las Artes, así como las aportaciones que los campos de la Ciencia y de la Filosofía efectúan al ámbito de la Música. Las nuevas corrientes de pensamiento plantean la necesidad de rearticular de manera interdisciplinar los diversos campos del saber, a través de la cual, los distintos conocimientos se integren los unos en los otros. Desde la Música y hacia la Música son las dos direcciones del único camino que recorre ITAMAR, esperando alcanzar la meta de la intercomunicación de los campos artísticos, científicos y filosóficos.

CONTENIDO:

1. Luis Prensa Villegas: Una visión multidisciplinar de la música medieval
2. Rosa Tamarit Sumalla: Maria Magdalena entre el renacimiento y el barroco: dos ejemplos musicales para trazar un personaje catártico
3. Nicolas Darbon: Des outils pour la création -Didactique musicale et complexité allostérique 2-
4. Rosa Iniesta Masmano: Epistemología compleja del Sistema Tonal (I) -El orden, el desorden y la organización-
5. Christine Esclapez: Polyhponie[s] Histoire au singulier pluriel
6. Antoni Pizà: 'Etc. Etc.' Reliquias y fragmentos de una sonata de Schubert
7. Kazimierz Morski: L’importanza dell’etica nella grande interpretazione musicale: testimonianze e incontri con celebri pianisti
8. Claudia Colombat: Metafora e mitopoietica nella concezione musicale romantica
9. Pierre Albert Castanet: De l’Oris à l’Auricula: la voix de l’homme en question
10. Elio Matassi: El espíritu Faustiano y la música
11. Ludovica Malknecht: El eco y el lamento. Música y filosofía en el Doktor Faustus
12. Dujka Smoje: Celebrating Music Chagall’s Ceiling of the Opera Garnier
13. Sophie Stévance: Réactiver le sens de l’hommage: L’exemple du Festival SuperMicMac au Canada
14. Rosa Mª Rodríguez Hernández: La creación Zaj de Ramón Barce formulada desde la Memoria (1ª parte)
15. Pedro Ordóñez Eslava: En busca de una estética musical: la creación de José Manuel López López, la profondeur du temps de Maurice Merleau-Ponty
16. A. Allain: Maurice Ohana et la ritualité masquée
17. José Ignacio Palacios, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón: Bases para el estudio del autoconcepto en los músicos
18. Juan Reyes: Esquema Sonoro: Una Aproximación Musical a la Plástica Sonora
19. Olga Celda Real: Delineating a Defiant Identity: Space, Body and Music in La Fura dels Baus’s First Trilogy (1983- 1989)
20. José María Sánchez Verdú: Cuaderno de viaje. Apuntes y reflexiones sobre El viaje a Simorgh
21. Territorios para la creación
22. Territorios para la educación
23. Recensiones
24. Reseñas bibliográficas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información