El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Diferencias. 3ª época. Nº 6, 2020
Diferencias. 3ª época. Nº 6, 2020.
¡Nuevo!

Diferencias. 3ª época. Nº 6, 2020


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 10,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 21/06/21 a las 20:05


El análisis histórico y musicológico, la práctica musical, las experiencias pedagógicas en el aula, y la conservación del patrimonio musical, forman parte de los aspectos más destacados a lo largo de este número. También se han mantenido señas de identidad como son la inclusión, a modo de colofón sonoro, de una composición inédita, en este caso firmada por Alberto Carretero; o la apuesta por la diversidad en cuanto a temática y metodología en los artículos que se presentan. En cuanto a las innovaciones de este número, que también las hay, destacan un mayor compromiso con los aspectos prácticos de la música y la inclusión, al final del volumen, de dos reseñas de publicaciones.

Esta edición pretende cumplir con el objetivo propuesto en esta nueva etapa: hacer una revista sobre música en la que investigación, creación, interpretación y pedagogía se den la mano. Pero eso sí, siempre sin olvidar las características específicas del espacio académico en el que esta publicación se origina y dando un espacio considerable, aunque no exclusivo, a la importante labor de investigación musical que se lleva a cabo en el centro hispalense.

CONTENIDO:

-Introducción
-"¡Ay que sí, ay que no!", un tono humano para Mosqueta: propuesta performativa a través de su ­estudio y análisis
La praxis interpretativa del violonchelo español en la segunda mitad del siglo XVIII a partir del análisis de Arte, rudimentos y escuela de Pablo Vidal y métodos coetáneos
Curiosas hipótesis sobre unos fragmentos de la Ensalada de Aguilera
-La "fuga hispana": hacia un modelo de composición en la música de tecla española del siglo XVIII
-Las transcripciones de partituras al piano: un estudio de su evolución y su utilidad en la enseñanza del acompañamiento vocal e instrumental
-Improvisación y creatividad en la pedagogía musical: concreción en el acompañamiento de danza
-La inclusión de estudios de Jazz en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla
-Coaching para músicos: una primera evaluación de la experiencia en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla
-La recuperación del archivo musical de la Hermandad de la Alegría de Sevilla
-Renata Tebaldi y el Teatro Colón de Buenos Aires en 1953
-Modos, armonías y estructuras en la música medieval occidental, de Julia E. García Manzano
-Las misas de Vicente Ripollés Pérez para la catedral de Sevilla (1903-1909): un modelo reformista en el contexto del Motu Proprio

Qubba [Edición musical en separata ajunta a la revista]