El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
12 Notas preliminares, nº 19-20: el análisis de la música
12 Notas preliminares, nº 19-20: el análisis de la música.
¡Nuevo!

12 Notas preliminares, nº 19-20: el análisis de la música

  • ISBN: 21592
  • Editorial: Gloria Collado Guevara - Doce Notas
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 16,5x24
  • Páginas: 360
  • Idiomas: Castellano/Francés
  • Tipo: REVISTA

Materias:
PVP 10,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO

Introducción. El análisis musical: una disciplina en mutación (Jean-Marc Chouvel; Jean-Michel Bardez)

I. Cuestión de método
-El solo de corno inglés de "Tristán e Isolda": Ensayo de un análisis paradigmático y prolongacional (Jean-Jacques Nattiez)
-El análisis de Schenker del "Pequeño preludio en re menor" BWV 940 (Nicolas Meeùs)
-Analizando el análisis (Juan María Solare)
-Variaciones "Diabeli" de Beethoven. Alteración de invariantes y ensalzamiento de lo secundario (Alberto C. Bernal)
-Audición y análisis: una dependencia mutua en constante renovación (Enrique Igoa)

II. Musicología y formalismo científico
-Sin ton ni son. Algunas reflexiones sobre el análisis formalizado (André Riotte)
-La teoría de los vectores armónicos de Nicolas Meeùs (Philippe Cathé)
-Nuevas perspectivas para un formalismo musical: El neo-riemannismo americano (Xavier Hascher)

III. Extensión del ámbito del análisis
-Analizar la música en acto y situación (Nicolas Donin)
-El análisis de la música electroacústica. Prolegómenos (Miguel Álvarez Fernández)
-La estrategia cognitiva en la música de Salvatore Sciarrino (Carlo Carratelli)
-La representación gráfica: una herramienta de análisis y de publicación de la música (Pierre Couprie)

Anexo: Pequeña bibliografía-web sobre análisis musical

FRANÇAIS

Introduction. L'analyse musicale: une discipline en mutation (Jean-Marc Chouvel; Jean-Michel Bardez)

I. Questions de méthode
-Le solo de cor anglais "Tristan und Isolde": essai d'analyse paradigmatique et prolongationelle (Jean-Jacques Nattiez)
-L'analyse per Schenker du "Petit prélude en ré mineur" BWV 940 (Nicolas Meeùs)
-En analysant l'analyse (Juan María Solare)
-Variations "Diabelli" de Beethoven. Altération des invariants et affirmation du secondaire (Alberto C. Bernal)
-Audition et analyse: une dépendance mutuelle en constante rénovation (Enrique Igoa)

II. Musicologie et formalisme scientifique
-À bátons rompus. Quelques réflexions sur l'analyse formalisée (André Riotte)
-La theorie des vecteurs harmoniques de Nicolas Meeùs (Philippe Cathé)
-Nouvelles perspectives pour un formalisme musical: Le néo-riemannisme americain (Xavier Hascher)

III. Extension du domaine de l'analyse
-Analyser la musique en acte et en situation (Nicolas Donin)
-L'analyse de la musique électroacoustique. Prolégomènes (Miguel Álvarez Fernández)
-Le strategie cognitive nella musica di Salvatore Sciarrino (Carlo Carratelli)
-La représentation graphique: un outil d'analyse et de publication de la musique (Pierre Couprie)

Annexe: Petite webographie sur l'analyse musicale

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información