El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Oratorio sacro a la pasión de Cristo, Señor nuestro (1706)
Oratorio sacro a la pasión de Cristo, Señor nuestro (1706).
¡Nuevo!

Oratorio sacro a la pasión de Cristo, Señor nuestro (1706)

;

  • ISBN: 979-0-805412-87-0
  • Código del editor: OR003
  • Editorial: Asociación Ars Hispana
  • Colección: Oratorios, Número 3
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 138
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA
  • código del editor: OR003

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 42,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 17/04/21 a las 20:05


El Oratorio sacro a la pasión de Cristo, Señor nuestro fue compuesto por Antonio Teodoro Ortells (1647-1706), maestro de capilla del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia y posteriormente maestro de capilla de la catedral de dicha ciudad. El oratorio se estrenó en 1706 en Valencia, llegándose a interpretar también en años posteriores en Palma de Mallorca. La fuente musical se conserva en el Archivo de la Congregació de l'Oratori de Sant Felip Neri de Palma de Mallorca.

Personajes:

- María Santísima: alto
- Magdalena: tiple 1º
- San Juan: bajo
- Ángel: tiple 2º
- Lucifer: tenor

Instrumentos: violón (obligado), arpa.

Con la colaboración de:

Congregació de l'Oratori de Sant Felip Neri de Palma de Mallorca

CONTENIDO:

Introducción

Vida y obra de Antonio Teodoro Ortells

Descripción de las fuentes
Descripción de la fuente musical
Descripción de las fuentes literarias

Contexto interpretativo

Argumento y personajes

Formas literarias y formas musicales

Agradecimientos

Apéndice 1: Estructura de los ejercicios devotos

Apéndice II: Estructura del oratorio

Edición del texto
Criterios de la edición del texto
Introducción - Primera parte
Segunda parte

Edición de la música
Criterios de la edición musical
Notas críticas

Edición crítica de la música
Introducción - Primera parte
Segunda parte