El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exequiales de Alonso Xuárez (1640-1696)
Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exequiales de Alonso Xuárez (1640-1696).
¡Nuevo!

Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exequiales de Alonso Xuárez (1640-1696)

  • ISBN: 978-84-381-0507-8
  • Editorial: Alpuerto
  • Colección: Investigación y Patrimonio Musical, Número 9
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 23x32
  • Páginas: 376
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:
Instrumento:
PVP 32,40 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpuerto: un feliz encuentro del que surgió la colección denominada Investigación y Patrimonio Musical.
Este cuarto volumen de la serie dedicada a la música policoral de la Catedral de Cuenca, presenta la totalidad de las obras atesoradas bajo el epígrafe "Sección XXVII, Oficio de Difuntos" en el Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca, compuestas por el maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla, Alonso Xuárez. Los dieciséis títulos contenidos se reparten entre la secuencia Dies irae, un oficio de difuntos completo (invitatorio y tres lecciones) además de once motetes eucarísticos de títulos y organicidad diversa. Las obras totalizan un fondo suficiente y estilísticamente unificado con que sostener la extensa liturgia ligada al ceremonial mortuorio.
La capacidad técnica, junto a la fuerza expresiva del compositor de Fuensalida, aportan un repertorio donde la funcionalidad cristaliza con los rasgos del estilo concertante europeo. Por otra parte, la edición musical ha sido realizada de una forma crítica, ajustada a las exigencias, criterios y convenciones internacionales, siendo supervisada por un comité de expertos multidisciplinares, proceso que avala un resultado riguroso y fiable.


CONTENIDO:

Agradecimientos
Siglas y abreviaturas
I. Introducción
1. Breve retrospectiva
2. Las exequias: ritual y estructura
3. La sección XXVII del Archivo musical de la Catedral de Cuenca
3.1. Notas particulares
3.2. Criterios de transcripción
3.3. Facsímiles
4. Estudio crítico de obras
5. Íncipits y localizadores
6. Sumario bibliográfico

II. Edición musical
[1] E-CU XXVII-16 Circumdederunt me
[2] E-CU XXVII-25 Delicta juventutis meae
[3] E-CU XXVII-32 Dies irae
[4] E-CU XXVII-14 Domine quando veneris
[5] E-CU XXVII-13 Hei mihi Domine
[6] E-CU XXVII-11 Memento mei Deus
[7] E-CU XXVII-30 Parce mihi Domine
[8] E-CU XXVII-23 Pro patribus tuis
[9] E-CU XXVII-28 Regem cui omnia vivunt
[10] E-CU XXVII-24 Regina austri
[11] E-CU XXVII-29 Responde mihi
[12] E-CU XXVII-18 Sicut cervus desiderat
[13] E-CU XXVII-17 Sitivit anima mea
[14] E-CU XXVII-28 Spiritus meus
[15] E-CU XXVII-15 Suscipe Domine
[16] E-CU XXVII-12 Vias tuas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información