El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Música coral profana 2. Literatura y música
Música coral profana 2. Literatura y música.
¡Nuevo!

Música coral profana 2. Literatura y música

  • ISBN: 978-84-942023-0-8
  • Editorial: Mercurio Editorial
  • Colección: Francisco Brito Báez. Obra esencial, Número 3
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: X+130
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 26,00 €
DISPONIBLE
2 EN STOCK - dato actualizado el 16/09/21 a las 18:12

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


Francisco Brito Báez: Música coral profana

Revisión y edición de:
Rafael Sñanchez Araña
José Brito López
Antonioo Brito López

Tras el “Stabat Mater” del primer tomo y la “Música coral profana 1. Música canaria de inspiración tradicional y popular” del tomo dos, los editores del tercero (Rafael Sánchez Araña, José Brito López y Antonio Brito López) han confeccionado una edición en la que se da cuenta de una faceta muy interesante de Brito Báez como es la de sus creaciones musicales a partir de poemas elaborados por diferentes autores, a saber: Delmira A. Fuentes González, Mª Pino Blanco Jardín, Mª Pino Naranjo Viera, José Cornelio González González, Andrés Bello Hernández, Francisco Aguilar Piñal, Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti y Miguel de Unamuno.



La introducción a este tomo fue realizada por el musicólogo Davide Payser Ayala, quien destaca la importancia del maestro Brito Báez dentro del movimiento coral canario, cuya historia, a juicio de este investigador, todavía está por escribir: “En esa historia, sin duda, brillaría la figura de Francisco Brito con el enorme valor de su contribución al mantenimiento de una cultura coral clásica, propia y viva, y con la gran calidad de su trabajo. Si a esto le sumamos la calidez humana del maestro (todos sus alumnos dan fe de este aspecto), nos encontramos con una figura excepcional en nuestro panorama”.

Con respecto a las composiciones de este tercer volumen de la Obra esencial de Francisco Brito Báez, señala Payser lo siguiente: “podemos intuir en gran medida el cuidado de Brito por realizar unas composiciones bellas desde la simplicidad, adecuadas para cantantes amateur, pero interesantes también para el oído del vocalista ya formado y del público conocedor. La escritura es diáfana. Apreciamos en todo momento la gran sencillez de las líneas melódicas, su claridad prosódica y la adecuación a los poemas usados para los textos. […] En términos generales, el carácter de esta música es lúdico, divertido y apacible”.

Como en los dos anteriores volúmenes de la colección, se ha contado nuevamente para que viese la luz esta publicación con la colaboración de Destilerías Arehucas. A esta participación en la iniciativa se ha sumado el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, posibilitando de esta manera que los cauces de difusión de la OEFBB sean mayores.

CONTENIDO:

Carta a Francisco Brito Báez de Mª del Pino Naranjo Viera

CANCIONES
- Con textos de Francisco Brito Báez
El camino
Flor del oroval
Canto a la paz
Exijo la paz

- Con textos de Delmira A. Fuentes González

Por Dios, no queméis mis libros
Silencio

- Con texto de Mª Pino Blanco Jardín
Mi corazón en el tiempo

- Con textos de Mª Pino Naranjo Viera
De madrugada
Mi tiempo
Savia nueva

- Con textos de José Cornelio GONZÁLEZ Glez.
Estoy preso
La noche
Sin rumbo entre callejuelas
Yo soy la vida de esta calle

- Con texto de Andrés Bello Hernández
Duérmete mi niño

- Con texto de Francisco Aguilar Pinal
Vita brevis

- Con textos de Juan Ramón Jiménez
Nada

- Con textos de Mario Benedetti
La araña
Pájaros
Donde empieza la boca

- Con texto de Miguel de Unamuno
El grillo


Agradecimientos