El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
¡Mezcla admirable y extraña!, nocturno y fuga sobre temas de "El huésped del Sevillano", de Jacinto Guerrero, para guitarra
¡Mezcla admirable y extraña!, nocturno y fuga sobre temas de "El huésped del Sevillano", de Jacinto Guerrero, para guitarra.
¡Nuevo!

¡Mezcla admirable y extraña!, nocturno y fuga sobre temas de "El huésped del Sevillano", de Jacinto Guerrero, para guitarra


Materias:
Instrumento:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Jorge Fernández Guerra: ¡Mezcla admirable y extraña!, para guitarra.

Composición encargo de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero como obra obligada para su 19º Concurso de Guitarra Fundación Guerrero, celebrado en Madrid, del 16 al 18 de de noviembre de 2012.

"Hacia el final de la zarzuela El huésped del Sevillano' de Jacinto Guerrero, Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, se produce un momento etéreo e ingrávido, un nocturno en el que la calma de la noche permite al personaje testigo, Miguel de Cervantes, sobrevolar el laberinto de emociones que están a punto de estallar en la célebre venta del Sevillano. 'Pintura sobre pintura, traiciones y encrucijadas, raptos, celos, cuchilladas, misterio, amor, aventura...' Es uno de los pocos momentos de la zarzuela en que el lirismo se sitúa en la orquesta [...] ¡Mezcla admirable y extraña! es el título elegido para la pieza de guitarra que he compuesto y que se basa en ese momento musical mágico. [...] Mi pieza se divide en dos partes, la primera sigue con ciertas libertades el recorrido de ese nocturno, intentando buscar la sonoridad más idiomática para la guitarra de ese espléndido fragmento orquestal. La segunda parte de mi pieza es una fuga sobre uno de los temas que flotan en el nocturno, el principal tema cantado y, por tanto, portador de sentido dramático de esa calma anterior a la tempestad del final. La fuga es, más bien, un fugado a cuatro voces que incluye a modo de arabescos melódicos todo lo que hubieran debido ser desarrollos en una fuga completa. A modo de final, he incluido el fragmento principal de la famosa chacona de Gaspar Sanz que Guerrero había tomado del gran compositor guitarrista del siglo XVII y con la que, también, concluye la zarzuela." (Jorge Fernández Guerra)

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información