El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Flores de Música. Vol. 1
Flores de Música. Vol. 1.
¡Nuevo!

Flores de Música. Vol. 1

  • ISBN: 979-0-901314-10-8
  • Editorial: Fidelio Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x30
  • Páginas: 280
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:
Instrumento: Archivos para descarga
PVP 31,15 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/09/19


Edición crítica y transcripción de Genoveva Gálvez.

La Biblioteca Nacional de Madrid guarda numerosas joyas musicales del pasado español, algunas de gran antigüedad. Entre las más valiosas se encuentra una colección de cuatro volúmenes de música de teclado, todos manuscritos, de comienzos del siglo XVIII. Sus títulos son: Flores de música, Pensil deleitoso de suaves flores de música, Huerto ameno de varias flores de música y, de nuevo, Flores de música. Se trata de una recopilación del franciscano Antonio Martín y Coll (c.1680-1734) monje y organista catalán que ejerció como organista y profesor en la iglesia de San Diego, de Alcalá de Henares y más tarde como principal organista en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid.

Martín y Coll hizo copiar los cuatro volúmenes citados, cuyo contenido es música para teclado del siglo XVII y primera década del XVIII, en buena parte para órgano y de uso litúrgico. Figuran también obras no estrictamente litúrgicas sino destinadas a un instrumento de tradición más secular como es el clave. La persona responsable de esta edición, promovida por la Academia de las Artes e Historia de San Dámaso en la Provincia Eclesiástica de Madrid, es la profesora Genoveva Gálvez, destacada clavecinista, e ilustre musicóloga. En una y otra actividad, como ejecutante y científica, se ha señalado por buscar lo auténtico al acercarse a las fuentes y a la documentación histórica.

Es, por tanto, la profesora Gálvez una garantía del buen hacer y de fidelidad a los manuscritos del maestro Martín y Coll, y también son relevantes sus aportaciones musicológicas al repertorio aquí publicado. No en vano Genoveva Gálvez, ha ejercido como catedrática numeraria de Clave y de Música Barroca en Madrid y en los prestigiosos Cursos Internacionales de Música en Compostela. Ello supone una experiencia importante en la música para teclado española del barroco, de lo cual ha dejado un testimonio irreprochable en sus numerosas grabaciones de piezas de aquel tiempo.

Confiamos en que, gracias a esta publicación, el valioso legado de aquel gran organista franciscano, se divulgue y llegue hasta los más apartados lugares como signo de una espiritualidad cada día más necesaria. (Andrés Ruiz Tarazona)

CONTENIDO:

MS 1357

pág.

Obra de 2º tono .
Canción para la corneta con el eco. Corriente.
Obra de 1er tono de medio registro. Canción francessa
Entrada de clarines, antes de tocar canciones.
Canción de clarín, con ecos a discreción.
Otra canción, se ha de tocar grave.
Canción de clarín, muy aprisa el compás respondiendo el eco .
Minué francés.
Xácara .
1er Pasacalles de 1er tono .
2º Pasacalles de 1er tono.
Obra de 4º tono .
Zarabanda francesa. Aire de chacona. Canción al mismo aire.
Obra de clarín.
1ª Llamada. Canción.
2ª Llamada. Canción.
3ª Llamada. Canción.
Síguense dos clarines. Tonada. (El tamborilero) Clarín solo.
Gallarda de Capocio .
Idea buena por alamire. Diego Xarava .
Fuga. Diego Xarava .
He, Pieza sin título (con bajo cifrado)
Obra de 1er tono. Canción italiana.
Obra de 6º tono, mano derecha.
Tocata Ytaliana de 1er tono .
Otra Tocata de 7º tono .
Otra Tocata ytaliana de 7º tono
Obra de clarines. Partido de mano derecha .
Grave, despacio
Canción despacio
Canción de dos clarines
Ayroso
Canción despacio
siguen dos clarines
Canción de dos clarines.
Otra canción para ecos .
Otra canción, alegre.
Discurso de mano derecha para corneta y ecos .
Canción ayre francés .
Ytaliana
Dos tiples
Canción despacio .
Canción Real francesa .
2 tiples a la canción.
Registro de clarines de mano derecha.
Canción ayrosa.
Despacio.
Obra de falsas cromáticas .
Canción Alemana para séptimo verso .
Differenzias sobre la gayta .
Obra de primer tono de mano derecha.
(2 canziones)
Minué Francés .
Otro Minué .
Obra de clarines, 8º tono mano derecha.
Canción Grave.
Dos veces por parte .
Despacio
Primera parte. Segunda parte. Airosa mucho.
Sigue otra canción al mismo aire.
Síguese otra canción al mismo aire .
Canción airosa.
Canzión Catalana .
Obra de lleno de tercer tono . Diego Xarava.
Obra de tercer tono, Partido de mano derecha.
Despacio. Canzión. Sobre la canzión.
Bailete en lleno .
Primera parte.
Segunda parte.
Batalla de quinto tono .
Ayroso, no apprissa
Grave dos veces por parte
Sigue otra canción. Grave, dos veces por parte
Torneo, despacio.
Ayroso.
Batallas.
Varios Minués y Tocatas . (seis)
Minué. [p.327]


MS 1360


Tocatas alegres de Corelli .

1ª Tocata.
2ª Tocata.
3ª Tocata.
Otras tocatas alegres para violín y órgano.
Zarabanda.
Alamande.
Un aire alegre.
Otro allegro.
Alamande.
Bailo di Dame.
Zarabande.
El Villano.
Danza del Acha. (sic)
Corrent.
Alamande.
(7) Zarabandes.
1ª Zarabande
2ª Zarabande
3ª Zarabande
(Diferencia)
4ª Zarabande
5ª Zarabande
6ª Zarabande
7ª Zarabande
(Diferencia)
(10) Minuetes.
1er Minué
2º Minué
3er Minué
4º Minué
5º Minué
6º Minué
7º Minué
8º Minué
9º Minué
10º Minué
Las Folias. (12 Diferencias)
Otras Folias.(Obra sobre las Folias.)
La chacona.
Las Vacas.
Prado de San Gerónimo.
Ruede la bola.
Canarios.
Otro género de canarios.
Pasacalles.
Matassine.
Gigue.
Entrada de Bretons.
La Marche de Gautier.
Obra de Pensie.
Arie.
Ballet.
Javoste de Ardel.
Monica Forsata.
El ra, ta, ta.
Quando podré lograrte.
Chinfonia.
Corrent.
Otro corrent.
(29) Minuetes al violín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información