> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Vanguardias y actualidad (desde 1945) > España
Cuadrivio para tres Estradivarius, per a trio de corda. 9790692045922

Cuadrivio para tres Estradivarius, per a trio de corda

Tritó, S.L.. 2009
Instrumento:

Ficha técnica

  • EAN: 9790692045922
  • ISBN: 979-0-69204-592-2
  • Código del editor: TR00489
  • Editorial: Tritó, S.L.
  • Fecha de edición: 2009
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 23x31
  • Idioma: Catalán
  • Nº páginas: 37+9+9+7

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 23/04/24 a las 22:58

PVP. 20,70€


Añadir a la Lista de deseos

Xavier Montsalvatge: Cuadrivio para tres Stradivarius

General + partes (violino, viola, violoncello)

'Cuando compuse el Cuadrivio evoqué el gran efecto que me produjo en mi juventud el trío de cuerdas Pasquier, que fue el mejor en su época. La conjunción del violín, la viola y el violonchelo, prescindiendo del piano, me indujo a probar la combinación y le puse un título que puede parecer equívoco tratándose de un trío, pero que quería eludir un hipotético lugar en que concurren cuatro caminos.
Así, tracé el plan de la partitura en cuatro tiempos que quieren representar también una exégesis relativa a las cuatro artes matemáticas que componían antiguamente el Quadrivium, en cada una de las cuales domina un determinado valor compositivo: la forma, para la música (primer tiempo) la exactitud rítmica y la perfección de diseño, para la geometría (segundo tiempo) la conjunción de armonía, timbre y distancia, para la astronomía (movimiento tercero), y la obstinación aritmética, para el final.'
'Papers autobiogràfics: a l'abast del record'. Xavier Motsalvatge-

---

'When composed Quadrivíum I wanted to evoke the huge impression made on me in my youth by the Pasquier string trio, which was the best of its time. The conjunction of violin, viola and violoncello, without the piano, prompted me to try out the same formula and I gave the work a title that may seem wrong when applied to a trio, but which is meant to allude to an imaginary place where four paths converge. -Thus, the score is organised into four movements, which are also intended to be an exegesis related to the four mathematical arts that constituted the Quadrivium in ancient times, each of which is dominated by a certain compositional property: the form, with regard to music (first movement) rhythmic precision and the perfection of the design, with regard to geometry (second movement) the conjunction of harmony, timbre and distance, with regard to astronomy (third movement), and for the end, arithmetical persistence.'
'Papers autobiogràfics: a l'abast del record.' Xavier Motsalvatge

---



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados