Contribución a la polifonía vocal del Renacimiento: tres motetes atribuídos a Diego Ortiz
Muñón Tuñón, Adelaida
Sociedad 'V Centenario del Tratado de Tordesillas'. 1995Instrumento:
- Voz / Coro / Otras formaciones corales /
Ficha técnica
- EAN: 9788481890136
- ISBN: 978-84-8189-013-6
- Editorial: Sociedad 'V Centenario del Tratado de Tordesillas'
- Fecha de edición: 1995
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 21x28,5
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 94
Disponible
3 EN STOCK - dato actualizado el 02/10/24 a las 22:50¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 20,80€
Añadir a la Lista de deseos
Las composiciones que presentamos a continuación pertenecen al género motete, que procede de la Edad Media como música polifónica. Es en el siglo XVI cuando se desarrolla el motete imitativo, que viene a constituirse en el punto culminante de la evolución de dicho género y en donde, como una de sus características primordiales, todas las voces participan de la misma importancia musical al utilizar el mismo material temático.
CONTENIDO:
Presentación
Prólogo
Vida y obra
Estudio de los Motetes
Criterios de transcripción
Bibliografía
Edición musical:
- In illo tempore
- In illo tempore
- Paulus Apostolus