El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
24 obres per a orgue (peces i tocates)
24 obres per a orgue (peces i tocates).
¡Nuevo!

24 obres per a orgue (peces i tocates)

  • ISBN: 978-84-88955-60-9
  • Código del editor: TR00590
  • Editorial: Tritó, S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 244
  • Idiomas: Castellano / Catalán / Inglés
  • Tipo: PARTITURA
  • código del editor: TR00590

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 30,68 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 29/07/21 a las 20:02


Josep Elies: 24 obras para órgano.

El organista Josep Elies (ca. 1687-ca. 1755) ocupa un puesto muy significativo en el panorama musical del siglo XVIII español. [...] Si bien es cierto que su obra fue citada y admirada por sus coetáneos, y el propio padre Soler reconoce haber aprendido con ella, hay que considerar que hasta la fecha no conocíamos más que una pequeña parte de su producción. Como es habitual en el repertorio para teclado del barroco español, hay que lamentar la pérdida de muchas de las obras que escribieron los numerosos organistas activos en toda la geografía española. De ahí que la obra de Elies cobre más relevancia, y en concreto la localización y trascripción de esta colección de 24 obras viene a suplir la escasez de repertorio conservado ,o rescatado, que afecta especialmente a la primera mitad del siglo XVIII. (Águeda Pedrero-Encabo)

---

The organist Josep Elies (c.1687- c.1755) occupies a very significant place in the music scene of xviiith century Spain. [...] Although it is true that his work was mentioned and admired by his contemporaries, and Father Soler himself admitted he learnt from it, it is clear we have only been acquainted with a small part of his output up till now. And we have to lament the loss of many of the works written by the numerous organists active at that time around Spain, something normal as regards the keyboard repertory from the Spanish Baroque period. For this reason Elies' work gains importance, and specifically the location and transcription of this collection of twenty-four works supplements the meagreness of the surviving and salvaged repertory, in particular with regard to the first half of the XVIIIth century. (Águeda Pedrero-Encabo)

CONTENIDO:

Pieza primera
Tocata [primera]
Pieza segunda
Tocata [segunda]
Pieza tercera
Tocata [tercera]
Pieza quarta
Tocata [cuarta]
Pieza quinta
Tocata [quinta]
Pieza sexta
Tocata [sexta]
Pieza séptima
Tocata [séptima]
Pieza octava
Tocata [octava]
Pieza novena
Tocata [novena]
Pieza dézima
Tocata [décima]
Pieza undécima
Tocata [undécima]
Pieza duodécima
Tocata [duodécima]