> Noticias > Música de librería Vol. IX: THE BOBBY McGEE'S

Música de librería Vol. IX: THE BOBBY McGEE'S

Dom 25 Abr 2010
por El Argonauta

Música de librería Vol. IX: THE BOBBY McGEE'S

El Domingo 25 de abril, abrimos las puertas de la librería para recibir a THE BOBBY McGEE'S. El grupo inglés nos ofreció un divertidísimo concierto.



No hay mejor definición para un grupo como The Bobby McGee's que la que hizo el gurú de la prensa musical británica y creador de la ya lamentablemente desaparecida revista Plan B, Everett True, en su blog: "Un espacio en el que convergen Calvin y Hobbes, Dostoievsky, Lonnie Donegan y Clara Rockmore". Así de desconcertante e interesante se presenta cada nueva aparición en directo de The Bobby Mcgee's. Son folk, son pop, a ratos country, bailables, divertidos, y desde luego, nunca te dejan indiferente. Así quedó demostrado en su exitosa aparición en la edición del año pasado de ese reducto de pop que es el magnífico festival británico Indietracks.

Un peculiar universo el de este grupo de Brighton repleto de ukeleles, melódicas, extravagancias, melodías juguetonas y mucha diversión, y que ha sido calificado como "twee-core" (algo así como un cruce entre indie pop encantador y folk enérgico, si es que realmente hay traducción posible) por el periodista del NME, Peter Robinson, e incluso ha sido fruto de todo un homenaje por parte del grupo galés Los Campesinos! en uno de sus primeros 7" "The International Tweexcore Underground".

The Bobby McGee's nos presentaron canciones de su flamante debut en formato largo "L'Appropriation Bourgoisie de les Bobby McGee's" editado en el sello Cherryade Records en 2009.

Como curiosidad, el grupo, nombrado en homenaje a Bobby Gillespie (cantante de Primal Scream) y Alan Mcgee (fundador del mítico sello Creation Records), se formó porque el cantante decidió que tenía que hacer del mundo un lugar mejor después de ver que su mejor amigo se había casado con una persona insoportable.

Neu!Club y El Argonauta agradecen a El Cactus Radiozine el hacer posible este concierto.



Información adicional



Compartir en: