> Noticias > Música de librería Vol. XI: JONSTON

Música de librería Vol. XI: JONSTON

Sáb 22 May 2010
por El Argonauta

Música de librería Vol. XI: JONSTON

El sábado 22 de mayo celebramos el primer aniversario de Música de librería con JONSTON que presentaron las canciones de su último disco: "Taller de memoria" Música de librería es la propuesta musical gratuita de Neu!Club y El Argonauta, para disfrutar de la música en directo en familia.



“Jose Ignacio Martorell, ¡presente! / Pueden recoger mis trozos al salir”. Así de claro y rotundo suena Jonston en su segundo disco "Taller de memoria". Un disco que ya desde su primera canción "Buenos recuerdos" plantea un viaje personal por la memoria: "Van a borrarme los malos recuerdos / envuélveme los buenos / que esos no quiero perderlos" recorriendo esas etapas de la infancia y la adolescencia en las que uno se cree demasiado mayor para seguir jugando con sus juguetes aunque sigue pensando en ellos, y es demasiado joven para saberlo todo y va aprendiendo, la mayor parte de las veces, a trompicones.

Una mirada melancólica envuelta en melodías luminosas de pop intemporal que se acercan tanto a Robert Forster y Ron Sexsmith como a Gram Parsons y Ray Davies.

Jonston vino a presentar canciones de su segundo disco "Taller de memoria" (2010) editado en su propio sello Pez Plátano Discos.
-------------
La Vanguardia: "Un aplauso para el genio de Jonston, que ha firmado uno de los mejores discos del año." Kiko Amat

Rockdelux: "Jonston amplia sus márgenes expresivos y acorta la distancia entre emisor y receptor, haciendo blanco en la diana de la emoción." César Luquero

On Madrid (El País): “El segundo largo del madrileño es toda una alegría.”

Metrópoli (El Mundo): “La gracia, la inteligencia y la ternura con las que juega con las palabras conviven con una aproximación limpia y vigorosa a la canción pop, en el estilo de Robyn Hitchcock o The Go-Betweens” David Saavedra

360º (ABC): “...delicioso disco conceptual sobre el salto desde la infancia, donde se esconden los monstruos de ficción, a esa sima de la madurez en la que las alimañas cobran vida, se revuelven y muerden.”



Información adicional



Compartir en: