> Noticias > Feria del Libro de Madrid 2023 (Caseta 41)

Feria del Libro de Madrid 2023 (Caseta 41)

Vie 26 May 2023
Feria del Libro de Madrid 2023 (Caseta 41)

Entre el 26 de mayo y el 11 de junio de 2023, os esperamos en la caseta 41 celebrando la 82 Feria del Libro de Madrid en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro de Madrid. El eje temático de la edición de este año es la Ciencia.



Caseta 41.

Un año más, todos aquellos que os acerqueis por la caseta de El Argonauta en la Feria del Libro de Madrid podréis ojear la selección de libros que hemos preparado para vosotros: novedades que han salido en los últimos meses junto con algunos títulos imprescindibles. Podéis consultar el calendario de firmas y el catálogo de libros disponible en la caseta [actualizado continuamente] aquí: https://www.elargonauta.com/feriadellibro2023/


En 2023 la feria del Libro de Madrid cumple 90 años. En palabras de Eva Orúe, actual directora de la Feria:


"«El progreso consiste en renovarse», se dice que dijo Miguel de Unamuno, una afirmación que sintetizamos con perentoriedad: renovarse o morir. Por eso, porque no hay manera de avanzar sin cambiar, en esta edición, la Feria del Libro de Madrid se renueva... hemos impulsado varias innovaciones: un logo nuevo, obra de Pep Carrió, que es toda una declaración de intenciones; y una nueva web, que ha de servir a los lectores, como así viene siendo, para conocer y exprimir plenamente la Feria.
...en 2023, la ciencia ilumina la Feria, convencidos como estamos de que hay que dejar atrás el aserto de Ramón y Cajal («Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia») y de que ya no valen viejos distingos (¡soy de letras! ¡soy de ciencias!), que apenas tapan nuestras ignorancias. Somos de ciencias y de letras."


De lunes a viernes - 10:30 a 14:00 - 17:30 a 21:30
Sábados y domingos - 10:30 a 15:00 - 17:00 a 21:30


La autora del cartel de este año es María Simavilla.
La autora ha querido «comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. Una de las cosas que más disfruta Simavilla son las calles y edificios de la ciudad. Por eso elige, en clave de homenaje, una típica fachada madrileña para situar una escena protagonizada por una comunidad lectora diversa que podría pertenecer a cualquier barrio castizo de la ciudad.


"...desde un espacio bien castizo, la idea de sacar los libros a la calle nos permite, en 1933 como ahora, abrir ventanas y mentes al mundo." Eva Orúe


María Simavilla (Salamanca, 1983) se encuentra en la actualidad disfrutando de una residencia artística en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia). Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en más de una veintena de libros dentro del campo de la ilustración infantil y juvenil, diseñando cubiertas, personajes o libros de texto. Ha publicado diversos libros con editoriales como Anaya, Planeta, Edelvives, Cruïlla o Santillana. También ha trabajado en prensa, publicidad, y medios audiovisuales.


 


 



Información adicional



Compartir en: