Presentación del disco debut de la violinista Ellinor d´Melon
Vie 05 May 2023
Ellinor d´Melon inaugura su discografía con la grabación del CD 'Tchaikovsky: Violin Concerto in D major, Op.35 / Lalo: Symphonie espagnole (Violin Concerto No.2) in D minor, Op.21', para el sello británico Rubicon.
El viernes 5 de mayo , a las 19:00 horas, la violinista Ellinor d´Melon (Jamaica, 2000) presentará en El Argonauta su disco de debut 'Tchaikovsky: Violin Concerto in D major, Op.35 / Lalo: Symphonie espagnole (Violin Concerto No.2) in D minor, Op.21', en el sello británico Rubicon. D´Melon toca en el CD junto a la RTÉ Symphony Orchestra, bajo la batuta de Jaime Martín.
D´Melon estará acompañada por María del Ser (Radio Clásica) con quien charlará sobre sus estudios, su carrera musical, sobre al grabación de este disco y sobre su futuro.Para concluir, nos ofrecerá un pequeño recital acompañada al piano por Mateusz Mikolajak.
De padres cubanos y jamaicanos, Ellinor D'Melon comenzó a aprender a tocar el violín a los dos años. Desde 2010 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de becas Helena Revoredo de Gut y Fundación Albéniz. Ha ganado diversos concursos internacionales: primeros premios en los concursos Debut Berlín de la Filarmónica de dicha ciudad (2017), en Novosibirsk (Rusia, 2016), donde recibió además el premio especial a la mejor interpretación de una pieza rusa contemporánea, y en el concurso Wieniawski para jóvenes violinistas (Polonia, 2012).
Pese a su juventud, ya ha pisado prestigiosas salas de concierto como las filarmonías de Berlín y Colonia, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Nacional y Fundación Juan March de Madrid, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zúrich, Sala Verdi de Milán, Sala Baltic de Gdansk, Elgar Room del Royal Albert Hall y Palacio de Festivales de Cantabria. Ha participado además en los festivales Verbier, Gstaad, Schlesswig-Holstein, Musical Olympus, Interlaken y Wieniawski. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Gävle, la Orquesta de Ópera de Massy (su debut en Francia), la Filarmónica de Sofía, la Orquesta de Cadaqués y la Real Filharmonía de Galicia, junto a Jaime Martín, Jan Latham Koenig, Michail Jurowski y Maximino Zumalave. Como alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la batuta de los maestros Maximiano Valdés, Stefan Lano, Jaime Martín, Vladímir Spivakov, Zubin Mehta y Pablo Heras-Casado y, con la Camerata Viesgo, dirigida por Anne-Sophie Mutter.
Ellinor d´Melon toca un Guadagnini de 1743, préstamo de un donante anónimo de Londres.
Mateusz Mikolajak tocará un Yamaha U1A por cortesía de Musical Princesa.



