> Noticias > Presentación del libro 'Los músicos de Stalin' de Pedro González Mira

Presentación del libro 'Los músicos de Stalin' de Pedro González Mira

Vie 04 Nov 2022
Presentación del libro 'Los músicos de Stalin' de Pedro González Mira

Para celebrar el Día de las Librerías, el viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas presentamos el libro 'Los músicos de Stalin' de Pedro González Mira



Desde El Argonauta, la librería de la música, queremos celebrar la duodécima edición del Dia de las Librerías, con la presentación del libro de Pedro González Mira 'Los músicos de Stalin', publicado por la editorial Berenice, del grupo editorial Almuzara.

El viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas estará con nosotros el autor, Pedro Glez. Mira, quien charlará con la periodista Gema Pajares y con la editora Ángeles López sobre un libro en el que se ocupa de la música rusa desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Un repaso de Glinka a Chaikovski; de Rimski-Kórsakov a Músorgski; de Rajmáninov a Stravinski, Prokófiev, Shostakóvich y sus herederos.

Como ya sucediera en sus libros anteriores para Almuzara, González Mira vuelve a hacer un repaso exhaustivo de los contenidos, bajo una perspectiva dominada por la sencillez y un esforzado intento de descender hasta el alma de la música. Un alma que, en este caso, tiene que ser arrancada a los pentagramas bajo el signo de la autodestrucción, ese rasgo tan grandioso, y a la vez doloroso, de la gran creación rusa.

"Pedro González Mira domina en sus libros el arte, casi imposible, de escribir sobre música, porque sabe expresarse con claridad, sin enredarse en zarandajas técnicas ni perderse en vaguedades o jergas indescifrables. Comparte sus ideas muy personales, que son muchas, y sabe ponerlas al alcance de todos." (Luis Gago)





Compartir en: