> Noticias > PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'INSTRUMENTARIUM MUSICAL ALFONSÍ', DE JOTA MARTÍNEZ

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'INSTRUMENTARIUM MUSICAL ALFONSÍ', DE JOTA MARTÍNEZ

Mié 27 Abr 2022
PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'INSTRUMENTARIUM MUSICAL ALFONSÍ', DE JOTA MARTÍNEZ

Jota Martínez presenta en nuestra librería su nuevo libro sobre la construcción de los instrumentos musicales de la época de Alfonso X el Sabio



El organólogo, musicólogo y medievalista Jota Martínez ha publicado la obra 'Instrumentarium musical alfonsí. Documentación, estudio, reconstrucción y praxis de los instrumentos musicales representados en la obra de Alfonso X', que representa la culminación de la tarea que emprendió en 2004 de documentación y reconstrucción de los instrumentos musicales y artilugios sonoros representados en las obras que publicó Alfonso X el Sabio.

En el acto de presentación en Madrid la periodista Yolanda Criado de RTVE conversará con el autor sobre la obra y sobre el ambicioso proyecto que hay detrás. Asimismo, durante la velada tendrá lugar una pequeña actuación musical en la que podrá escucharse la música de las Cantigas de Santa María interpretada con algunas de las réplicas de la época del rey Alfonso X.

El libro refleja el trabajo de relacionar todos los instrumentos musicales y artilugios sonoros que podemos encontrar nombrados, descritos o representados en las obras alfonsíes y muestra el resultado físico de la reconstrucción de los mismos.

Incluye tres discos con grabaciones de las piezas originales de la obra alfonsí interpretadas con las réplicas de los instrumentos para los que pudieron ser compuestas.

Al final del evento se servirá un vino español.

Entrada libre hasta completar el aforo.



Información adicional



Compartir en: