> Noticias > Presentación del libro Negroscuro en The Cavern (Sala Copérnico)

Presentación del libro Negroscuro en The Cavern (Sala Copérnico)

Lun 02 Dic 2019
Presentación del libro Negroscuro en The Cavern (Sala Copérnico)

Presentación del libro "Negroscuro", de Pablo Martínez Vaquero Seis de diciembre 2019 Organiza Mysteria junto con la Editorial Milenio. Apertura e inicio: 19:00 h. Sala The Copernico Cavern: C/ Fernández de los Ríos, 67. <Metro> Moncloa, Argüelles, Islas Filipinas.



Editorial Milenio y Mysteria presentan:

Negroscuro: título bajo el cual hallaremos un pormenorizado repaso a la escena siniestra española, la cual, iniciando su andadura en los primeros años 80, alumbró bandas que serían cruciales para entender el desarrollo del underground patrio; e, igualmente y en gran medida, el sentido y trascendencia posterior de todo aquello que se dió en llamar “la movida”.

El autor de esta obra plasma en palabras, mediado un exhaustivo trabajo de documentación, el paisaje dibujado por los protagonistas de todo aquel movimiento, — es decir, los grupos y sus integrantes, tanto aquellos cuyos nombres nos sonarán a todos, como aquellos no tan ubicuos pero no por ello menos decisivos —.
Y, por supuesto, nos invita a profundizar dentro del tesoro que nos legaron con su aporte (en términos de expresión, pero también de libertad e independencia creativas).


Pablo Martínez Vaquero fue durante años cara visible del ente RTVE, redactor de informativos y periodista vinculado al rubro musical y cultural; ante todo, melómano declarado y fan entusiasta del After Punk (que es como se dió en llamar, por aquel entonces, el género musical a cuyos seguidores se les bautizó como siniestros), hoy en día más comúnmente llamado Post Punk.


Ana Curra (de Alaska y Los Pegamoides, Paralisis Permanente, Los seres vacíos), Pablo Martínez Vaquero (autor del citado libro), MIGUEL TRILLO - Fotógrafo (icono de la onda siniestra y la Nueva Ola a principios de los 80), así como miembros de las formaciones Décima Víctima y Los Monaguillosh, etc. estarán en mesa de conferenciantes dentro de la sala The Copérnico cavern —.


* Mostrador de ElArgonauta Librería de Música (para venta y firma de NegrOscuro)
* Marca páginas y chapas de regalo
* Ágape cortesía de la organización
* Sesión de DJs posterior: Post Punk / Goth/ 80s Old School, con:


DJ Nico DeadWax (Dead Wax Records)
DJ Jesús PVP (guitarrista de PVP)
DJ Deep Wave (Residente de Mysteria)



Información adicional



Compartir en: