> Noticias > Presentación de Historia del Cuarteto de Cuerda, lunes 8 de abril

Presentación de Historia del Cuarteto de Cuerda, lunes 8 de abril

Dom 07 Abr 2019
Presentación de Historia del Cuarteto de Cuerda, lunes 8 de abril

El lunes, 8 de abril de 2019, a partir de las 19:00h se presenta "Historia del Cuarteto de Cuerda", de Gabriel Menéndez y publicado por Akal. Lugar: Salón de Actos de la Fundación Universitaria CEU San Pablo C/ Tutor, 35 (Madrid)  



Como se dice en la trasera, "... hasta la fecha no existe en castellano ninguna obra que, más allá de ser una introducción, ofrezca una historia de este género musical clave. El presente libro aspira a ocupar ese vacío y contar esa historia, pero no como un mero inventario de obras o una simple acumulación de datos, sino planteándola desde el análisis musical, señalando cuáles son las premisas estéticas en las que se funda o cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Se incluye la reproducción y comentario de numerosos fragmentos de obras, desde los cuartetos de Haydn o el Op. 132 de Beethoven hasta las sonoridades extremas de Lachenmann (Gran Torso) o Stockhausen (Helikopter-Quartett)."


Acompañan a Gabriel Menéndez, autor del libro, José Luis Téllez, musicógrafo y crítico musical, y Jesús Espino, editor de la colección Música de la editorial Akal.



Información adicional


Archivos relacionados


Compartir en: