El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)

Presentación de "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la música", de Marco Antonio de la Ossa
Jue 15 Ene 2015



El jueves 15 de enero, a partir de las 20:00h, se presenta en El Argonauta el último libro de la editorial Alpuerto, "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la música", de Marco Antonio de la Ossa

Es innegable que Federico García Lorca es una de las principales figuras de la cultura española de todos los tiempos. Conocido internacionalmente ya en vida, su carrera fue trágicamente truncada al comienzo de la Guerra Civil. Ya entonces, su estrecha relación con la música era algo evidente para todos. Sin embargo, carecíamos de un trabajo sistemático que se centrara en este aspecto de Lorca.Marco Antonio de la Ossa, gran conocedor del mundo musical español en aquellos años (como demostró en su anterior libro) se atreve a hacer un repaso al papel que la música representó en la vida del poeta. Acompañado de otro gran conocedor del mundo de la Residencia de Estudiantes y de la Segunda República, el guitarrista y musicólogo Samuel Diz, Marco Antonio nos acercará a la gestación del libro, a los aspectos que se recogen en él y a las dudas que puedan surgir entre el público. Con un fomato de conferencia-concierto, se alternará la charla con la música, gracias a la guitarra del propio Samuel Diz y al cante de Trinidad Montero, "La Trini".

Información adicional

Presentación de "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la música", de Marco Antonio de la Ossa

Escaparate Escaparate

Escaparate Escaparate

Escaparate Escaparate

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información