> Noticias > Día de Santa Cecilia en el Barrio de la Música

Día de Santa Cecilia en el Barrio de la Música

Vie 22 Nov 2013
Día de Santa Cecilia en el Barrio de la Música

Mesa redonda "La música entre las letras. Encuentro con editores de música" en la biblioteca Víctor Espinós, CC Conde Duque, a las 19:30 horas



Con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el barrio de Conde Duque y aledaños hacen público su tributo y pasión por las manifestaciones musicales.

El Argonauta se suma a las actividades programadas organizando una mesa redonda titulada "La música entre las letras. Encuentro con editores de libros de música".

En esta ocasión esta mesa redonda se realizará en la Biblioteca Víctor Espinós, en el centro cultural Conde Duque, a las 19:30 horas.

Participarán en la mesa redonda:

- Pilar Álvarez, editora, Editorial Turner
- Valeria Ciompi, Directora editorial, Alianza Editorial
- Mar del Rey García-Morata, Ediciones Morata
- Jesús Espino, subdirector de Edición, Grupo editorial Akal

Al concluir la mesa redonda, habrá un pequeño concierto de música de cámara, a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Amaniel, con piezas de Haydn.

Durante los días 22 y 23 de noviembre, distintas instituciones, escuelas, comercios y salas de conciertos ubicadas entre los ejes de Conde Duque, la Palma y Plaza de España se unen en un esfuerzo común por ofrecer al ciudadano diversas actividades en clave musical para todos los públicos. Esta ubicación se convierte en esas fechas en el Barrio de la Música acogiendo propuestas callejeras y en sala que recorren esti los desde el góspel moderno hasta la música clásica pasando por el jazz o el electro-pop. Todo ello en forma de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas amenizadas con piezas musicales.

El barrio toma por primera vez Santa Cecilia como la oportunidad de dar a conocer sus recursos en formación musical (con la presencia del Conservatorio Profesional de Música Amaniel , la Escuela Superior de Canto de Madrid, la Escuela de Música Creativa, el Orfeón de Malasaña y la Biblioteca Musical Víctor Espinós), así como sus espacios de actuación (Tempo Club, Café La Palma, Sala Siroco, Centro cultural Conde Duque), sus centros culturales (Museo Cerralbo, Museo ABC y los Cines Renoir) y la implicación de sus comercios en el arte (la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque, las librerías Ocho y Medio y el Argonauta, y la tienda Headbanger Rare Guitars).

Una celebración de la música que busca poner el acento tanto en la calidad y variedad de la oferta musical como en su carácter de elemento de socialización y activación de los espacios urbanos.

La información completa se encuentra en los ficheros adjuntos.



Información adicional



Compartir en: