> Noticias > Presentación del libro "La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner" de Silvia Laguna

Presentación del libro "La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner" de Silvia Laguna

Vie 27 Sep 2013
por El Argonauta

Presentación del libro "La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner" de Silvia Laguna

El 3 de octubre, a partir de las 20:00h, presentamos el libro "La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner" de Silvia Silveira Laguna, con la presencia de la autora.



La autora, Silvia Silveira Laguna, presenta el 3 de octubre su libro "La destrucción en la creación. Nietzsche contra Wagner", de la editorial Laguna.

En su charla de presentación la autora nos hablará sobre lo que representa la amistad filosófica, artística, musical y personal entre Wagner y Nietzsche. También destacará su separación en forma de una guerra declarada para la historia del arte, de la filosofía y de la música.

El valor del libro que presentamos reside en que da a conocer a Wagner no sólo como músico sino como filósofo y a Nietzsche no sólo como filósofo sino también como músico. Para ello la obra tiene un estudio filosófico preliminar donde se relaciona a Wagner y Nietzsche como artistas trágico dionisíacos, destacando su relación con el romanticismo y la filosofía de Schopenhauer. En la obra se presentan los escritos filosóficos y estéticos de Wagner y ante todo las causas de la ruptura entre ambos.

Al finalizar el acto la autora firmará ejemplares del libro.



Información adicional



Compartir en: