> Noticias > Presentación del "Romancero Flamenco" de López Azorín el miércoles 20 de marzo a las 20:00 horas

Presentación del "Romancero Flamenco" de López Azorín el miércoles 20 de marzo a las 20:00 horas

Jue 14 Mar 2013
por El Argonauta

Presentación del "Romancero Flamenco" de López Azorín el miércoles 20 de marzo a las 20:00 horas

Presentación en El Argonauta del poemario "Romancero Flamenco", de Manuel López Azorín, a cargo de Francisco Caro y del propio autor.



Presentamos en El Argonauta el "Romancero flamenco" del poeta Manuel López Azorín, editado por Eirene Editorial.

Contaremos con la presencia de Francisco Caro, poeta, que presentará el acto e intervendrá para charlar con el autor, y desgranar los entresijos de su creación poética.

Contaremos también con la presencia de los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora (Versos sobre el pentagrama).

La crítica ha dicho de este libro:

Pedro A. González Moreno: "Me parece que con este libro lo que haces es una doble reivindicación: la afectiva, porque según dices fue tu padre el verdadero iniciador; y la otra, la que pretende recuperar el arte flamenco frente a quienes intentan silenciarlo. Ese es uno de los aspectos recurrentes en tus poemas que me resultan más atractivos: lo que el flamenco tiene de lucha contra la injusticia, las humillaciones, la opresión y marginación social..."

Pascual Izquierdo: "Desfilan las estrofas por las páginas con paso lento y medido, alumbradas con destellos próximos y lejanos, con eco de palmas y lamentos, con profusión de sílabas nacidas del deleite de la contemplación."

Manuel Ríos Ruiz (poeta y flamencólogo): "Es un acierto su publicación. Viene a enriquecer a la poesía flamenca. Incluso algunas de las coplas por soleares cabales dignas de ser cantadas."



Información adicional



Compartir en: