> Noticias > Roberto Fabbri en El Argonauta el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas

Roberto Fabbri en El Argonauta el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas

Vie 27 Abr 2012
por El Argonauta

Roberto Fabbri en El Argonauta el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas

Roberto Fabbri estuvo con nosotros en El Argonauta el jueves 3 a las 20:00



Roberto Fabbri nos presentó los libros que tiene publicados con la editorial Carish, explicando la razón de ser de cada uno de ellos, y su orientación pedagógica, y a continuación nos hizo disfrutar con un recital de guitarra realmente fantástico.

Roberto Fabbri es una de las personalidades más importantes de la guitarra en Italia, poseyendo una gran actividad como intérprete, compositor, profesor, publicista y escritor. Nació en Roma en 1964.

Estudió con Carlo Carfagna en el Conservatorio Santa Cecilia, donde se graduó en 1986.

Ha desarrollado su carrera musical como solista y con el famoso cuarteto de guitarras “Nexus”, ahora se llama Roberto Fabbri Guitar Quartet. Es regularmente invitado a realizar conciertos e impartir Masterclass en numerosos Festivales de guitarra y como jurado de concursos en todo el mundo. Además de su labor como intérprete, Roberto Fabbri tiene muchas composiciones para guitarra. Es Director y Profesor de guitarra en la Academia “Novamusica y arte” en Roma.

Actualmente enseña guitarra clásica en el Institute of High Artistic and Musical Formation "Giulio Briccialdi" en Terni.

También colabora en la revista “Chitarre” como editor de la sección clásica.

Realiza una gran actividad didáctica y editorial, colaborando con editoriales como Anthropos, Berben, Paygame, EMR, Warner Bros, Carisch….

(Actualización, 6-6-2012: los compañeros de Modern Guitar Ensemble nos facilitanamablemente el enlace a una entrevista de Fernando Bartolomé Zofío con Fabbri, publicada en su blog http://modernguitarensemble.blogspot.com.es
Muchas gracias.)



Información adicional



Compartir en: