> Noticias > Presentación en El Argonauta de "La aventura de cantar" de Montse Sanuy, el martes 10 de abril

Presentación en El Argonauta de "La aventura de cantar" de Montse Sanuy, el martes 10 de abril

Mié 28 Mar 2012
por El Argonauta

Presentación en El Argonauta de "La aventura de cantar" de Montse Sanuy, el martes 10 de abril

El Argonauta, la librería de la música, y Ediciones Morata presentaron el martes 10 de abril a las 20:00 horas "La aventura de cantar" de Montse Sanuy. Participaron Verena Maschat, Víctor Pliego de Andrés y la propia autora, Montse Sanuy.



Desde El Argonauta, y con la colaboración de Ediciones Morata, nos complace dar la bienvenida a Montse Sanuy, que el martes 10 de abril presentó en nuestra librería su libro "La aventura de cantar". Estuvo acompañada en esta presentación por Verena Maschat, profesora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, y miembro de la Asociación Orff-España, y por Víctor Pliego de Andrés, catedrático de Hª de la Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El acto fue muy emotivo dado que la presentación coincidió con el cumpleaños de Montse. La asistencia fue muy numerosa, acudiendo muchos antiguos alumnos suyos, así como bastantes profesores en activo y un buen número de amigos.

Este libro, "La aventura de cantar", es una nueva edición del cancionero que publicó en 1983 el Ministerio de Educación y surge como respuesta a la amplia demanda que ha habido entre el profesorado a ambos lados del Atlántico. Se han vuelto a escribir las partituras, incorporado ocho nuevas canciones, sustituido algunas grabaciones por otras mejores, se han modificado las ilustraciones por otras de Roser Rius, de mayor calidad, y también se han revisado los textos y la propuesta de actividades a realizar con cada canción.

Algunas canciones son de origen folklórico y popular y muchas han sido creadas en el aula con la participación de niñas y niños de tres a doce años. Ellos mismos son quienes las interpretan acompañados de guitarra, piano y otros instrumentos (castañuelas, xilófono, crótalos, flauta dulce, pandereta, maracas…)

Este gran repertorio de 109 canciones, está secuenciado en dos partes correspondiendo una a Educación Infantil y otra a Educación Primaria. Se incluye además un índice de ámbito rítmico y melódico para que pueda ayudar en la selección de las canciones según su complejidad para trabajar en el aula.

Esta obra incorpora también un pdf interactivo, a color, preparado para que se pueda proyectar en el aula con la intención de que sea un elemento de apoyo y motivador para el alumnado.

Es una obra que será muy útil al profesorado, pero también a las madres y padres, aunque no tengan una especial formación musical.



Información adicional



Compartir en: