> Noticias > "El jardín secreto", concierto escénico de Luis Delgado en La Abadía del 24 de febrero al 4 de marzo

"El jardín secreto", concierto escénico de Luis Delgado en La Abadía del 24 de febrero al 4 de marzo

Mar 21 Feb 2012
por El Argonauta

"El jardín secreto", concierto escénico de Luis Delgado en La Abadía del 24 de febrero al 4 de marzo

Teatro de La Abadía presenta “El jardín secreto”, un concierto escénico de Luis Delgado. Del 24 de febrero al 4 de marzo, seis únicos conciertos. Un recorrido por las tradiciones musulmanas, judías y cristianas a través de la música.



Tras la experiencia en la temporada pasada de los conciertos escénicos de Amancio Prada a partir de la poesía de Jorge Manrique y Juan de la Cruz, el escenario del Teatro de La Abadía se convierte ahora en el jardín secreto en el que adentrarse para descubrir un crisol de tradiciones sonoras. Luis Delgado ofrece, junto a su sexteto hispano-marroquí, un recorrido por las extraordinarias herencias musulmanas, judías y cristianas, para descubrir una parte del patrimonio musical de nuestro país, apenas reconocido como propio.

Delgado, músico exquisito y ecléctico, investigador, compositor e intérprete, contribuyó de manera significativa al éxito de los primeros espectáculos de La Abadía, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán, Entremeses de Cervantes y El señor Puntila y su criado Matti de Brecht. Asimismo ha colaborado en casi todos los montajes de Gerardo Vera en el Centro Dramático Nacional y ha creado las bandas sonoras de numerosos audiovisuales y de la película El reino de los cielos de Ridley Scott.

Esta serie de conciertos que ofrecerá Luis Delgado se enmarca dentro de una propuesta de colaboración en la que un director de escena y un músico trabajan juntos con el fin de crear un espectáculo adaptado a las características de la Sala Juan de la Cruz. En este caso, la tarea del director de escena consiste en crear una atmósfera que “envuelva” la música así como una leve línea dramatúrgica que conduzca visualmente el espectáculo. Para llevar a cabo el proyecto y como planteamiento inicial, se ha respetado la estructura de concierto planteada por Luis Delgado y llevada con éxito por auditorios de todo el mundo; a partir de aquí, la puesta en escena, junto a la de la concepción del espacio y la luz, no hacen sino acompañar la labor de los músicos sobre el escenario.

REPARTO
Luis Delgado Laúd, santur, zanfona, banjo, bendhir y hajhous
Yamal Eddine ben Allal Violín
David Mayoral Percusión
Jaime Muñoz Axabeba, kaval y clarinete
Cuco Pérez Acordeón, órgano de mano y teclado
Mohamed Serghini el Arabi Voz y viola
Rosa Manteiga Actriz

Dirección musical Luis Delgado
Dirección escénica Susana Gómez
Espacio escénico Alejandro Andújar
Diseño de iluminación César Linares

Una producción del Teatro de La Abadía
Del 24 de febrero al 4 de marzo de 2012
Viernes y sábado 21.30 h. Domingo 20 h.
Sala San Juan de la Cruz

Precio 20 euros
Horario de taquilla Martes a sábados, 17 a 21 h. Domingos, 17 a 20 h.
Teléfono: 91 448 16 27





Compartir en: