> Noticias > Leonardo Balada en El Argonauta el lunes 27 de febrero

Leonardo Balada en El Argonauta el lunes 27 de febrero

Mar 21 Feb 2012
por El Argonauta

Leonardo Balada en El Argonauta el lunes 27 de febrero

Editorial Alpuerto y el El Argonauta presentaron el 27 de febrero el libro "Leonardo Balada. La mirada oceánica", de J. F. de Dios Hernández



Leonardo Balada en Madrid

Aprovechando la presencia durante unos días en Madrid del compositor Leonardo Balada (Barcelona, 1933), la editorial Alpuerto presentó el 27 de febrero en El Argonauta, la librería de la música, el libro de reciente publicación "Leonardo Balada. La mirada oceánica" de Juan Francisco de Dios Hernández. Inició el acto el editor, Prudencio Ibáñez. A continuación, el autor habló del libro y del biografiado, de la necesidad de escribir, de compartir las vivencias y de la importancia de dejar memoria de la vida y obra de creadores como Leonardo Balada. Por último, el propio Balada habló de su experiencia vital, de sus proyectos pasados y también, como no, de los futuros.

El autor, doctor en Musicología, lleva trabajando con Balada desde 2006 en Carnegie Mellon University (donde Balada es catedrático de composición), y fruto de ese trabajo es este libro, resultado de entrevistas y análisis con el compositor durante estos últimos 6 años, una biografía teñida de música por los cuatro costados.

“¿Qué relación tienen Salvador Dalí, Camilo José Cela, Narciso Yepes, Fernando Arrabal, Jesús López Cobos, Andrés Segovia, Alicia de Larrocha, Lorin Maazel, Montserrat Caballé, Mariss Jansons, José Ferrer, Mistlav Rostropovich, Josep Carreras o Antonio Gala? La respuesta es sencilla: todos han trabajado en un momento u otro de su vida con Leonardo Balada.

Su música es una consecuencia de su vida y su vida es su música. Balada nos cuenta al oído retazos de melodías populares, proyectos creativos, problemas éticos y, sobre todo, las experiencias de quien tiene la capacidad de mirar más allá del océano. Y dicen que lo que has visto, lo que has hecho y lo que te ha rodeado es la mejor de tus biografías. Ésta es la de Leonardo Balada.”



Información adicional



Compartir en: