> Noticias > Cinco compositores ante sus obras

Cinco compositores ante sus obras

Lun 05 Dic 2011
por El Argonauta

Cinco compositores ante sus obras

El lunes 12 a las 20:00 horas, en El Argonauta, los compositores L. Aguirre, Jesús Navarro, José Minguillón, M. Gálvez y Pierre Noak y Juanjo Guillem, del grupo Neopercusión, presentaron y comentaron las obras que el grupo Neopercusión estrena el día 13 en el teatro Galileo.



El martes 13 de diciembre a las 20,00 h. el grupo Neopercusión, con la colaboración con la flautista estonia Karolina Leedo, ofrece un programa en el teatro Galileo dedicado a la música española de reciente creación, una de las señas de identidad visibles de Neopercusión, siempre atentos a últimas propuestas de nuevos compositores. También actuará el Coro de Niños “Aula Voice” del Aula de Nuevas Músicas dirigido por Ángela Morales. En este caso subirán al escenario un estreno en España del cubano L. Aguirre y los encargos a Jesús Navarro, José Minguillón, M. Gálvez y P. Noak (Francées-Alemán), los tres primeros subvencionados por el Ministerio de Cultura, obras que podrán escucharse como estreno absoluto en este concierto.

En El Argonauta tuvimos la suerte de poder contar el lunes 12 de diciembre tanto con los propios compositores como con Juanjo Guillem, de Neopercusión. Uno a uno, explicaron sus obras y reflexionaron sobre el propio concepto de la creación sonora, la relación con los intérpretes y con la misma realidad. Desde la dialéctica sonido temperado-espectro sonoro al compositor como canal de una "fuerza" superior, desde el uso inusual de instrumentos convencionales al sincretismo musical, fueron muchos los temas que se trataron. Realmente, no es habitual poder contar con varios compositores e intérpretes que, en el mismo lugar y momento, acerquen al público al proceso compositivo en sí. Esperamos ofreceros el video en breve.



Información adicional



Compartir en: