> Noticias > Presentación del libro "La música en la guerra civil española" el jueves 24 de noviembre

Presentación del libro "La música en la guerra civil española" el jueves 24 de noviembre

Lun 21 Nov 2011
por El Argonauta

Presentación del libro "La música en la guerra civil española" el jueves 24 de noviembre

El autor, Marco Antonio de la Ossa, junto a Pilar Ramos, vocal de la Sociedad Española de Musicología, y Francisco Roa, tesorero de la misma, presentaron el libro "La música en la guerra civil española" el jueves 24 de noviembre a las 20:00.



Este libro que es en origen una tesis doctoral, obtuvo el Premio de Musicología 2009, otorgado por la Sociedad Española de Musicología que viene a distinguir al mejor trabajo realizado sobre temas musicales de España o del mundo hispánico.

En él, su autor, M. A. de la Ossa Martínez, musicólogo, ofrece un análisis del apartado musical (culto y popular) de la guerra civil española, y estudia las características de la política republicana en materia musical, al tiempo que realiza un repaso sobre cómo afectó la contienda a la vida y obra de los principales compositores.

A lo largo de sus páginas se realiza un análisis de la actividad musical en España entre los años 1936 y 1939, tanto en el ámbito de la música popular, más difundida, como en el de la culta, que siguió su actividad durante los años de contienda.

En ambos bandos música, propaganda y política se fundieron, ya que la primera también debía cooperar en el fin principal, que no era otro más que lograr la victoria.

En la presentación se explicaron las razones del premio recibido, siendo como es un título atípico dentro de la línea de la SEdeM, así como la importancia de este tipo de investigaciones para aclarar aspectos de nuestro pasado reciente no suficientemente conocidos.



Información adicional



Compartir en: