> Noticias > Presentación del dossier de Scherzo "Música y sociología" el miércoles 16 de noviembre

Presentación del dossier de Scherzo "Música y sociología" el miércoles 16 de noviembre

Mié 09 Nov 2011
por Javier Noya

Presentación del dossier de Scherzo "Música y sociología" el miércoles 16 de noviembre

Ana Vega-Toscano, Luis Suñen, y Javier Noya (director del Grupo de Investigación MUSYCA) presentaron el dossier que el Grupo ha publicado en la revista Scherzo nº 268, de noviembre, con el título "Música y sociología"



Hace 100 años el clásico de la sociología Max Weber escribía su único texto monográfico sobre la música: "Fundamentos racionales y sociológicos y de la música". Con motivo de esta efeméride, el Grupo de Investigación MUSYCA-Música, Sociedad y Creatividad Artística (www. grupomusyca.es), de la Universidad Complutense de Madrid ha preparado un dossier sobre la disciplina, sus enfoques, etc.

En él se abordan temas clásicos, como el legado del mismo Weber, o la compleja relación entre música y política, pero también se presta atención a temas actuales que se están investigando en el área, como la música y el espacio, o la sociología de la danza.

Durante la presentación se trataron asuntos tan interesantes como la aparición del ciberperiodismo y su influencia en la recepción de los contenidos musicales, la relación entre musicología e interpretación y las posibles causas sociales de las corrientes historicistas.



Información adicional



Compartir en: