> Noticias > Noche de los libros 2011

Noche de los libros 2011

Mié 27 Abr 2011
por El Argonauta

Noche de los libros 2011

Celebramos la Noche de los Libros con la actuación musical de LA BICHA y la conferencia MÚSICAS DE LA RUTA DE LA SEDA ofrecida por ENRIQUE DE ALVA.



La Noche de los Libros tuvo lugar el miércoles 27 de abril de 2011, para celebrarlo contamos con la actuación de LA BICHA, grupo formado por el Sr. Ciego (clarinete) y Alfredo Valero (acordeón).

A continuación Enrique de Alva nos ofreció la conferencia-audición MÚSICAS DE LA RUTA DE LA SEDA
"La Ruta de la Seda fué un término inventado en el siglo XIX por el geógrafo alemán Ferdinand Von Richtofen, para designar esa vía comercial que comenzando en China llegaba hasta Roma. Pero desde la más remota antiguedad, los viajeros la conocian como "La Ruta de las Caravanas". Durante más de mil años supuso un contacto entre dos mundos Oriente y Occidente. Mi intención seria realizar con vosotros/as un periplo musical por parte de los diferentes paises relacionados con la Ruta de la Seda,tratando de comprender sus culturas a traves de sus músicas.Comenzariamos en Chang'an (Xian) en la antigua capital de China hasta Dunhuang la ciudad más grande al Oeste de China y comienzo del desierto de Takla Makam, internándonos en las músicas de la Región Autonoma Uigur, antiguo Turkestan chino, haremos una breve escala en Japón, para llegar a Mongolia, después Uzbekistán, Afganistán y su región de Nuristán, descenderemos por el ramal sur de la Ruta de la Seda hacia los desiertos de Irán, y desde allí hacia Bagdad (Irak) para acabar en el Mediterráneo en la parte de la Tracia turca en la ciudad de Edirne." (Enrique de Alva)



Información adicional



Compartir en: