> Métodos y ejercicios > Didáctica musical > Lenguaje y teoría > Lenguaje musical
Lenguaje Musical Grado Elemental 2º. 9788493740603

Lenguaje Musical Grado Elemental 2º

; ; R.C.M. Ediciones Musicales. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9788493740603
  • ISBN: 978-84-937406-0-3
  • Editorial: R.C.M. Ediciones Musicales
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 23x30
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 116

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 24/06/24

PVP. 22,00€


Añadir a la Lista de deseos

Este segundo curso de Enseñanzas Elementales es una continuación del primero. Está dividido igualmente en ocho unidades, lo que supone la comodidad para el profesor y el alumno de temporalizar aproximadamente una unidad por mes.

Las unidades están presentadas por una primera página de Bloques de Contenidos donde se exponen las nuevas dificultades que se van a plantear durante toda la unidad.

Seguidamente encontramos una Canción que recoge los elementos rítmico-melódicos de los que trata la unidad. Esta canción la aprenderán de memoria y así podrán instrumentarla a la vez con los instrumentos corporales como son: Dedos (X), Palmas (Pl.), Piernas (Pr.) y Pies (P.).

Las Fórmulas Rítmicas y Polirritmia pretenden afianzar los nuevos aspectos rítmicos, trabajándolos así por separado.

Igualmente trabajaremos la Entonación Interválica, siempre dentro de la tonalidad, con unos ritmos muy simples, pero insistiendo en aquellos intervalos, escalas, arpegios y tonalidades que interesan en cada momento del curso.

Las Lecturas Entonadas pueden trabajarse leyendo, sin entonar al principio, y cuando estén superadas rítmicamente, pasar a entonarlas.

Finalmente tenemos el apartado de teoría donde hemos intentado explicar cada tema con definiciones y ejemplos de acuerdo con las edades de los alumnos. Lo ideal no es que el alumno aprenda de memoria cada tema, sino que lo comprenda y sepa llevarlo a la práctica.

Este libro se completa con un cuaderno de actividades donde se trabaja a fondo cada una de las unidades del curso.

Con la publicación de este libro pretendemos ayudar y facilitar a profesores y alumnos el gran trabajo de la enseñanza-aprendizaje que todos sabemos lo difícil y a su vez gratificante que puede llegar a ser.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados