El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Escuela moderna para trombón de varas, vol. I
Escuela moderna para trombón de varas, vol. I.
¡Nuevo!

Escuela moderna para trombón de varas, vol. I

  • ISBN: 978-84-8020-543-6
  • Editorial: Boileau, Editorial de Música
  • Colección: Edición Ibérica, Número 227
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x32
  • Páginas: 92
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS
  • código del editor: EI0227

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 10/08/20


"La enseñanza del trombón de varas viene cobrando, en España, una actualidad que era muy deseada. La supremacía, en nuestro país, de las Bandas de Música sobre las Orquestras Sinfónicas, era causa del predominio del sistema de pistones sobre el de varas. Era necesario concienciar al alumnado de que el instrumento básico y original es el trombón de varas, cuya supervivencia, tras cuatro siglos de existencia, cada vez cobra más fuerza.
(...) [Existía] un vacío en el material pedagógico, supeditado durante más de un siglo a métodos extranjeros que, si bien en su día cumplieron perfectamente su cometido didáctico, necesitaban de una actualización acorde con la evolución y el avance de la técnica del instrumento.
Tarea tan comprometida por su importancia y trascendencia, sólo podía ser acometida por un profesor como Miguel Badía, quien ayudado por una sólida formación musical, que alcanza la composición y dirección de orquesta, ha podido, en un ejemplar esfuerzo, alternar su vida profesional de trombonista, con la noble tarea de la enseñanza y la investigación.
Fruto de todo ello fue el nacimiento de este formidable Método Completo para la Enseñanza Moderna del Trombón de Varas, así como de su versión para los pistones, de cuyo acierto y éxito en su aplicación por cuantos nos dedicamos a la enseñanza, da fe esta nueva edición."
(José Chenoll Hernández)


CONTENIDO:
Presentación
Prefacio
Introducción
Elección del instrumento
De la boquilla
Colocación de la boquilla en los labios
Respiración y como controlarla
Posición del ejecutante
Emisión del sonido
Manera correcta de sostener el instrumento
Fotografías 1ª,2ª y 3ª posición
Fotografías 4ª y 5ª posición
Fotografías 6ª y 7ª posición
Tabla de posiciones
Primera posición
Ligado de armónicos (1ª posición)
Segunda posición
Ligado de armónicos (2ª posición)
Enlace de 1ª y 2ª posición
Dos estudios empleando la 1ª y 2ª posición
Tercera posición
Ligado de armónicos (3ª posición)
Enlace de lª y 3ª posición
Enlace de 2ª y 3ª posición
Enlace de 1ª,2ª y 3ª posición
Dos estudios empleando la 1ª, 2ª y 3ª posición
Cuarta posición
Ligado de armónicos (4" posición)
Enlace de 1ª y 4ª posición
Enlace de 2ª y 4ª posición
Enlace de 3ª y 4ª posición
Enlace de lª, 2ª, 3ª y 4ª posición
Dos estudios empleando la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª posición
Quinta posición
Ligado de armónicos (5ª posición)
Enlace de 1ª y 5ª posición
Enlace de 2ª y 5ª posición
Enlace oe 4ªy 5ª posición
Enlace de 4 a y 5 a posición
Enlace de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª posición
Dos estudios empleando la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª posición
Sexta posición
Ligado de armónicos (6ª posición)
Enlace de 1ªy 6ª posición
Enlace de 2ªy 6ª posición
Enlace de 3ªy 6ª posición
Enlace de 4ªy 6ª posición
Enlace de 5ªy 6ª posición
Enlace de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª posición
Dos estudios empleando la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª posición
Séptima posición
Ligado de armónicos (7ª posición)
Enlace de lª y 7ª posición
Enlace de 2ª y 7ª posición
enlace de 3ª y 7ª posición
Enlace de 4ª y 7ª posición
Enlace de 5ª y 7ª posición
Enlace de 6ª y 7ª posición
Enlace de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª posición
Dos estudios empleando la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª posición
Ejercicios para ajustar las séptimas de cada posición
Ejercicios para ajustar las posiciones entre sí
Cinco estudios de recapitulación
Escalas mayores y menores
Escala cromática
Intervalos en escalas
Resumen intervalos diatónicos
Resumen intervalos diatónicos y cromáticos
Síncopas
Estudios recreativos en todos los tonos
Elligado ,
Ejercicios de ligado en posición fija
Ejercicios de ligado cambiando de posición
Ejercicios de ligado cambiando de posición
Ejercicios para la emisión especial del ligado
Ejercicios para la combinación del ligado de labio y emisión especial
Estudios de técnica general

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información