> Métodos y ejercicios > Piano > Piano > Métodos de piano
El piano, preparatorio. 9788493581442

El piano, preparatorio

; European Music Center (EMC). 2007

Ficha técnica

  • EAN: 9788493581442
  • ISBN: 978-84-935814-4-2
  • Editorial: European Music Center (EMC)
  • Fecha de edición: 2007
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 30x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 59

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/04/24

PVP. 16,00€


Añadir a la Lista de deseos

He aquí un sistema nuevo que ofrece un primer contacto con la música a través del piano, más ameno, asequible y preciso -en cuanto a variedad y afinación de altura- que a través del solfeo (que no se excluye, sino que puede simultanearse en provecho mutuo). Supone el placer de hacer música desde el primer momento, incluso antes de leer las notas, tocando con una digitación muy sencilla, pequeños fragmentos melódicos, que luego pueden "asegurarse" con la lectura de los pentagramas.

CONTENIDO

Sugerencias didácticas

Revisión teórica, valor en tiempo de las notas y sus silencios. Signos dinámicos
1. Al pasar la barca. Anacrusa (a 4 manos)

Cómo escribir las notas correctamente

2. Pimpón es un muñeco (a 3 manos)
3. Donde están las llaves (a 3 manos)
4. Navegando
5. El tic-tac del reloj (Tchokov-Gemiu). El pulso
6. La uva

Alteraciones. Los sostenidos, los bemoles, los becuadros

7. Bella mañana. Los sostenidos
8. Viena canción china. Los bemoles. Escala pentatónica china. Líneas adicionales (a 3 manos)
9. Juanito "el afortunado" (G. D. Turk)

Primer control teórico, ¿verdadero o falso?

10. Sakurá. Escala pentatónica japonesa
11. Din, don (arr. Tchokov-Gemiu)
12. Adiós. Ligadura de unión, ligadura de expresión

Técnica de base. El toque legato

13. Burlesca (arr. Zenemij) (a 3 manos)

Técnica de base. El ritmo. Pequeños juegos con palabras "rítmico-motoras"

14. La chocolatera. Sostenidos que no son teclas negras
15. Canción jamaicana. Calipso
16. Cucú. Legato-Staccato
17. Polca staccato (Longchamp, Drushkevichova)
18. El eco (J. A. Armand). Cambio de nivel
19. Aserrín (a 4 manos)

Armadura. Tonalidad. Transporte

20. El oso (Stravinsky). Cuento musical con cancioncilla. Bitonalidad.
21. Pequeño saltamontes (Z. Nömar). Teclas negras. Escala pentatónica (a 4 manos)
22. El abedul
23. Eurovisión (Charpenter)
24. Canción popular hebrea. "La modal" mayor, menor
25. Alouette

Técnica de base. Independencia de las manos. Imitaciones y cánones

26. El cangrejo. Canon "espejo"
27. Pequeña canción rusa. Canon "estricto" a la 8ª
28. El mosquito. Canon "estricto" a la 8ª
29. Por bulería. Minifantasía flamenca

Los acordes. Tríada de tónica y dominante

30. Carnaval de Venecia. Formas sencillas de acompañamiento con I Tónica y V Dominante

Iniciación a la improvisación. Con Tónica I y Dominante V

31. Danza guerrera (Zenemij). Desplazamiento de la mano derecha con un acorde disonante fortísimo y con acento

Segundo control técnico, ¿verdadero o falso?

32. El erizo (Kabalevski). Ambas manos en tres posiciones diferentes. Acento picado
33. Canción ucraniana (Tchokov-Gemiu) (a 4 manos)
34. Pieza (Carl Orff)
35. Minisonatina (Z. Nömar). Modalidad (mayor y menor)
36. El tren pasa pitando (Tchokov-Gemiu) (a 4 manos)
37. A la manera de Gurlitt (Z. Nömar). Un mismo dedo pisa dos teclas diferentes

Pequeño léxico musical



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados