> Métodos y ejercicios > Tecla > Órgano > Métodos de órgano
El armonio como instrumento litúrgico. 9790350326295

El armonio como instrumento litúrgico

Boileau, Editorial de Música. 1952

Ficha técnica

  • EAN: 9790350326295
  • ISBN: 979-0-3503-2629-5
  • Editorial: Boileau, Editorial de Música
  • Fecha de edición: 1952
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 23x31
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 312

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/04/24

PVP. 20,80€


Añadir a la Lista de deseos

Método progresivo de armonio y El armonio como instrumento litúrgico. Dos libros en uno.

CONTENIDO:

Contenidos teóricos:
-Descripción y mecanismo del armonio
-Teclado
-Juegos y registros
-Ejercicios para el uso de pedales sin expresión
-Ejercicios para el uso de pedales con expresión
-Tecnicismo del armonio
-Ejercicios de dobles notas
-Independencia de los dedos
-Sustitución de dedos
-Glissando o stricciando
-Paso del pulgar
-Ejercicios para el paso de dedos
-Ejercicios para el paso de acordes
-Acordes y digitación
-Cambio de juegos
-Estudios de digitación
-Digitación por sustitución y glisando
-Cambios de juegos
-Cambios de juegos y digitación
-El armonio, instrumento acompañante del canto gregoriano
-Nociones y notación gregoriana
-Modos gregorianos
-Canto gregoriano
-Acompñamiento del canto gregoriano
-Missa Pro Defunctis
-Formas orgánicas admitidas y recomendadas en la liturgia
-Estilo fugado
-Estilo coral
-Estilo expresivo o armónico-melódico
-Formas inadecuadas
-Improvisación
-Notas bio-bibliográficas de los compositores

Obras
-Estudio-Comunión (J. M. Padró)
-Comunión (J. M. Padró)
-Fughetta (J. C. Rink)
-Elevación (J. C. Rink)
-Andantino (F. Couperin)
-Tiento (A. de Cabezón)
-Plegaria (J. M. Padró)
-Preludio a 2 voces (J. M. Padró)
-Laudate Dominum omnes gentes (J. M. Padró)
-Canzona (J. M. Padró)
-Ofertorio fantasioso (J. M. Padró)
-Missa pro defunctis (Miguel Altisent)
-Kyrie (J. S. Bach)
-Victimae Paschali laudes (Heinrich Bach)
-Kyrie de 2º tono (A. de Cabezón)
-Kyrie de 4º tono (A. de Cabezón)
-Salve (S. Aguilera de Heredia)
-Dos interludios (L. Iruarrízaga)
-Dos preludios (J. M. Padró)
-Ofertorio Hosanna Filio David (J. M. Padró)
-Misa quinta (L. Urteaga)
-Ofertorio Ave Maris Stella (J. Sancho Marraco)
-Dos preludios (J. S. Bach)
-Fuga (J. S. Bach)
-Preludio y fuga en re menor (J. S. Bach)
-Fuga (D. Buxtehude)
-Intermedio (J. Pachelbell)
-Entrada (J. K. F. Fischer)
-Fuga a tres voces (G. P. Telemann)
-Interludio (J. J. Froberger)
-Preludio fugado (G. A. Sorge)
-Interludio (G. Albrechtsberger)
-Postludio (G. F. Handel)
-Canzona (G. Frescobaldi)
-Preludio (G. Frescobaldi)
-Adagio (A. Scarlatti)
-Ofertorio (D. Zipoli)
-Tiento (A. de Cabezón)
-Tiento (Pedro Alberto Vila)
-Tiento de 2º tono (Bernardo Clavijo del Castillo)
-Intermedio de 5º tono (J. Cabanillas)
-Tiento (J. Cabanillas)
-Lleno para órgano (Fray Miguel López)
-Fuga (Joaquín Oxinagas)
-Final de la Sonatina en mi mayor (P. Antonio Soler)
-Preludio y fuga (J. Elías)
-Cláusula (Francisco Llisá)
-Preludio (L. Urteaga)
-Preludio y fuga en re menor (J. M. Padró)
-Prélude (D. de Séverac)
-Coral (J. S. Bach)
-Tres corales (J. S. Bach)
-Coral en do mayor (G. Crüger)
-Coral en fa mayor (C. W. Glück)
-Coral en re mayor (C. Breidenstein)
-Coral vasco (P. José Antonio de S. S.)
-Coral variado (E. Torres)
-Coral en do mayor (A. Massana)
-Coral variado (J. Muset y Ferrer)
-Coral Al cel blau (Millet-Padró)
-Coral entrada (J. M. Padró)
-Coral Himno Nacional Español (J. M. Padró)
-Coral en re mayor (F. Civil Castellví)
-Coral variado (P. Manuel Mola)
-Coral (D. de Séverac)
-Elevación (G. Frescobaldi)
-Comunión (G. Frescobaldi)
-Interludio (G. Frescobaldi)
-Interludio (M. A. Rossi)
-Largo (A. Corelli)
-Largo (P. Tartini)
-Adagio (J. S. Bach)
-Marcha religiosa (C. W. Gluck)
-Ave verum corpus (W. A. Mozart)
-Preludio (J. F. Rameau)
-Comunión (J. C. E. Rinck)
-Meditación (J. L. Dussek)
-Elevación (F. Mendelssohn)
-Bendición (R. Schumann)
-Comunión (R. Schumann)
-Larguetto (G. F. Haendel)
-Plegaria (H. Purcell)
-Elevación (J. Benett)
-Andante (S. S. Wesley)
-Comunión (K. H. Zöllner)
-Sonatina (J. Moreno)
-Cláusula (F. Llisá)
-Intento cromática (J. Elías)
-Plegaria (H. Eslava)
-Verso (J. M. Ubeda)
-Salida (J. M. Ubeda)
-Comunión (E. Torres)
-Ofertorio (M. Rodríguez)
-Melodía (D. Mas i Serracant)
-Elevación (J. Cumellas y Ribó)
-Ofertorio (J. Muset i Ferrer)
-In memoriam (J. M. Padró)
-Invocación (J. M. Padró)
-Ofertorio (J. M. Padró)
-Andante (J. M. Beobide)
-Canción (J. M. Beobide)
-Ofertorio (J. Sancho Marraco)
-Meditación (F. Civil i Castellví)
-Cantabile (A. Massana)
-Elevación (R. de la Riba)
-Tristis est anima mea (M. Mola)
-Elevación (L. de Aramburu)
-Comunión (L. de Aramburu)
-Marcha nupcial (N. Otaño)
-Eamis cum pastoribus (T. L. Pujadas)
-Impresiones navideñas (J. B. Lambert)
-Pastoral navideña (L. Guim)
-Fantaisie pastorale (D. de Sévérac)
-Andante (J. M. Padró)
-Andantino (J. M. Padró)
-Tempo di marcia (J. M. Padró)
-Improvisación (J. M. Padró)



Otros productos recomendados