El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º C
Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º C.
¡Nuevo!

Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º C

;

  • ISBN: 978-84-387-0732-6
  • Editorial: Real Musical
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x31,5
  • Páginas: 64
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS
  • código del editor: 181110

Materias:
PVP 16,10 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 20/12/19


Cada uno de los seis cursos está dividido en tres partes: A, B, C, correspondientes a la división del curso escolar en tres trimestres.

CONTENIDO

1. Ritmo: Nuevas grafías para ritmos tradicionales
- Entonación: P. Warlock, A. Tisné
- Reflexiones: Música concreta
- Objetivos: Práctica de nuevas fórmulas gráficas sobre ritmos tradicionales. Continuación de la entonación sobre autores del s. XX

2. Ritmo: Compases decimales, fraccionarios y quebrados
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación polifónica. Entonación deductiva: Mussorsky. Cuadros de una exposición
- Reflexiones: El fenómeno electroacústico
- Objetivos: Práctica de los llamados compases decimales, fraccionarios y quebrados. Práctica de la entonación polifónica y deductiva por intervalos puros.

3. Ritmo: Grupos de 9, 10 o más figuras de compás
- Entonación: A. Schoenberg, K. Symanowski,. Entonación interválica
- Reflexiones: Música electrónica. F. Bonastre
- Objetivos: Práctica de grupos especiales de 9, 10 o más figuras ocupando todo el compás. Entonación contemporánea

4. Ritmo: Grupos especiales irregulares en compases dispares
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación polifónica. Entonación deductiva: Beethoven: 5ª sinfonía
- Reflexiones: Notación y música contemporánea.
- Objetivos: Práctica de los grupos especiales irregulares en los compases dispares. Entonación polifónica y deductiva

5. Ritmo: Grupos especiales desplazados
- Entonación:P. Hindemit, A. Schoenberg. Entonación interválica
- Reflexiones: Música estocástica y aleatoriedad
- Objetivos: Práctica de los grupos especiales desplazados de la acentuación habitual. Entonación contemporánea

6. Ritmo: Valores puros. Música sin compás
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación deductiva:Bernstein: "Tonight"
- Reflexiones: Stokhausen explica su música
- Objetivos: Práctica de ritmos sin compás atendiendo a su valor exacto. Entonación deductiva

7. Ritmo: Ritmos complejos. Valores irracionales
- Entonación: H. Sauguet. A. Berg. Entonación interválica. Entonación deductiva (soluciones)
- Reflexiones: Grafización. R. Barce
- Objetivos: Práctica de ritmos complejos derivados de grupos especiales básicos. Entonación contemporánea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información