El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Underground Babilonia. El sorprendente viaje de Philly y Claude
Underground Babilonia. El sorprendente viaje de Philly y Claude.
¡Nuevo!

Underground Babilonia. El sorprendente viaje de Philly y Claude

  • ISBN: 978-84-948305-9-4
  • Editorial: La Felguera Ediciones
  • Colección: Memorias del Subsuelo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 19x22
  • Páginas: 208
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 23,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/07/19

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


El fabuloso mundo de los primeros punks de Los Ángeles, la escena musical tanto de Londres (Rough Trade) como de Mánchester (The Haçienda) o la Barcelona preolímpica.

"¿Te gusta el punk?", esa fue la pregunta con la que comenzó la gran aventura que se esconde tras este asombroso libro. Sucedió hace una década en un local para hacer fotocopias en Barcelona y la pregunta la hizo Philomena Winstanley a una joven punk que acababa de conocer y que, poco después, recibió de esta misteriosa mujer una caja llena de fotografías que había sacado a músicos famosos, en situaciones variopintas: John Lydon bebiendo cerveza distendidamente, Nina Hagen haciendo ejercicio en la playa o Throbbing Gristle uniformados, entre otras muchas que aparecen en "Underground Babilonia".

Aquella caja llena de recuerdos e interrogantes es el punto de partida de esta historia protagonizada por Philomena Winstanley y Claude Bessy, una pareja que, desde la sombra, fue instigadora de algunos de los movimientos culturales más importantes de las últimas décadas. Junto a unos amigos crearon la legendaria revista "Slash", que daría voz al nacimiento del punk angelino (con bandas como The Screamers, Germs, X o Black Flag, entre otros). Y más tarde, en esa constante de estar en el momento y los lugares apropiados, se instalaron en Londres y Mánchester, donde Bessy, trabajó en el respetadísimo sello Rough Trade y en The Haçienda, el mítico club en que nació gran parte de la cultura de baile como hoy la conocemos. El final del camino fue Barcelona, donde la pareja vivió y tomó contacto con el underground bohemio de la ciudad hasta que Bessy falleció a finales de los 90.

Ivar Muñoz-Rojas -periodista, guionista y músico-, ha entrevistado a muchos de los principales artistas y personajes ligados a estas diferentes etapas, amigos de Philomena y Claude (Graham Lewis de Wire, Alice Bag, Jon Savage…) y reconstruido impecablemente un puzle de energía, rock and roll y supervivencia en este libro insólito a mitad de camino entre la crónica furiosa con fondo musical y la fuerza del amor; el relato crudo de dos figuras que siempre se movieron entre bambalinas pero que estuvieron en prácticamente todo y con todos. Porque, como dijo Tony Wilson, fundador de Factory Records y The Haçienda, "algunos ganan dinero, otros hacen historia".

"Ni Elvis ni Beatles ni Rolling Stones: ¡Estamos en 1977!" (Claude Bessy)

CONTENIDO:

Introducción. La caja de plástico con fotos de Johnny Roten
1. Una tormenta electromágnética en Santa Mónica
2. El reggae y el Big Bang
3. Buscando punks en un viejo Dodge
4. Ni Elvis ni Beatles ni Rolling Stones
5. Un muerto en una bañera ensangrentada
6. El cabreo por Blondie y una noche en el calabozo
7. Unas vacaciones baratas en las miserias de otros
8. ¿De quién es la gallina de los huevos de oro?
9. El show de Claude
10. Postpunk, Thatcher y una casa con jardín compartido
11. De picnic con Nick Cave
12. Exilio en The Haçienda
13. ¡Aleluya! La locura se expande
14. En la Barcelona preolímpica y bohemia
15. Yo no soy Hemingway
16 El final
Epílogo
La vida en Sucre
En el backstage: citas e información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información