Tecnologías en la composición de bandas sonoras
Torres Simón, Francisco Javier
Fundación Autor - Sociedad General de Autores y Editores. 2011Ficha técnica
- EAN: 9788480488327
- ISBN: 978-84-8048-832-7
- Editorial: Fundación Autor - Sociedad General de Autores y Editores
- Fecha de edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 16x23
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 216
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 05/10/24 a las 22:52¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 25,00€
Añadir a la Lista de deseos
Información sobre medios informáticos y técnicas de sincronización aplicadas a la composición de bandas sonoras para audiovisuales.
CONTENIDO:
Introducción
1. Historia de la tecnología aplicada a la composición de bandas sonoras
- El cine y la música en vivo
- La grabación y reproducción sonora en el cine
- Los instrumentos electrófonos
- Inicios de la composición musical sincronizada
- El nacimiento de la música electrónica
- Breve historia de la informática musical
2. Rasgos principales del audio digital y de la informática musical
Midi
- Conexiones Midi
- Canales Midi
- Otros usos del Midi
3. Configuración del estudio de composición para bandas sonoras
- El entorno de trabajo
- Corrección acústica de estudios
- Los monitores
- Los efectos
- El ordenador
- Microfonía
- Controladores Midi
4. El software en la composición musical para cine
- Secuenciadores
- Editores de audio
- Editores de partituras
- Samplers
- Instrumentos virtuales
- Programas de síntesis
- Plug-ins
- Programas grabadores
- El software libre en la composición musical
5. Procesado digital del sonido
- EQ (Ecualización)
- Limitador
- Compresor
- Reverb
- Chorus y delay
- Deesser
- Declicker
- Dehummer
- Noise reduction
- Armonizadores
- Vocoder
- Afinadores automáticos de voz
- Técnicas de sampling
- Técnicas de sampling rítmico
6. La composición de bandas sonoras a través de las nuevas tecnologías
- Técnicas de sincronización musical para cine
- Los sistemas de sonorización musical automática
- Sistema de sincronización entre partes
- La orquestación musical digital
- La incorporación de instrumentos electrónicos
- Los efectos como parte de la banda sonora
- La pianización
7. Experimentalismo tecnológico en la composición de bandas sonoras
- La interactividad en la composición musical
- La composición musical automática
- La experimentación sinestésica
- Nuevos instrumentos Midi
Conclusiones