El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Señores del caos: el sangriento auge del metal satánico
Señores del caos: el sangriento auge del metal satánico.
¡Nuevo!

Señores del caos: el sangriento auge del metal satánico

;

  • ISBN: 978-84-940298-4-4
  • Editorial: Es Pop Ediciones
  • Traductor: Óscar Palmer Yáñez
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 512
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 28,00 €
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Disponibilidad sujeta a la información del editor


Avisar si vuelve a estar disponible.

Título clave del reciente periodismo cultural, "Señores del Caos" va mucho más allá de la mera crónica musical para ofrecer un completo y exhaustivo retrato periodístico que toca por igual cultura y crimen, sociología y crónica negra, ocultismo y religión. Moynihan y Soderlind desmenuzan al detalle la historia del Black Metal noruego, analizando tanto sus raíces musicales, políticas y sociales como sus consecuencias artísticas, éticas y criminales, reflejando no sólo el aspecto más sensacionalista y salvaje del movimiento sino también su lado más elegante y apasionado: la lucha a vida o muerte de unos pocos pero dedicados jóvenes dispuestos a elevarse por encima de la mediocridad y la complacencia imperante a su alrededor, aunque fuese desde el extremismo. "Señores del Caos" es fruto de años de trabajo dedicados al estudio del movimiento Black Metal, y el cuidado y la atención aportados por los autores queda patente en su esfuerzo por plasmar las contradicciones.

"Estoy convencido de que el black metal fue la última vanguardia europea. Es una imagen borrosa de iglesias en llamas y sesos desparramados por el suelo. Es una mitología del norte. Es una leyenda violenta y absurda, como los ataques de los surrealistas a las galerías de arte o los paseos en lancha de los Pistols por el Támesis, aunque mucho más terrible." (Javier Calvo)

"Un estudio fascinante del extremismo. 'Señores del caos' es la rara excepción que demuestra tener interés no sólo para los fans del género, sino para cualquiera. Este libro a la vez inteligente y accesible será sin duda el texto de referencia sobre el black metal durante años." (Bay Area Music News)

"Una combinación de periodismo musical y crónica negra que demuestra ser una de las lecturas más fascinantes de los últimos tiempos. Un sobrio análisis del oscuro corazón del black metal satánico." (David Thomas, "The Denver Post")

"Lo tiene todo: noruegos locos que incendian iglesias, asesinatos, suicidios y muchos, muchos entrevistados, desde el fallecido Anton LaVey hasta el malencarado Varg Vikernes. Una lectura de lo más entretenida." ("The Pulse")

"Perspicaz, ingenioso e informativo. Moynihan y Soderlind han escrito un estudio modélico de estilo accesible y sugestivo que da buena muestra de su profundo entendimiento." (Deena Weinstein)

"Pocos libros centrados en un género muy concreto merecen atención por parte de todos los aficionados a la música. Éste es uno de ellos." (Joan S. Luna, "Mondosonoro")

"Fascinante y meticulosamente documentado." ("The Face")

CONTENIDO:

Prólogo (Javier Calvo)
Prefacio a la nueva edición
Preámbulo: Hacia esa oscuridad

1. Simpatías por el diablo
2. Muere el death metal, llega el black metal
3. Un estallido en el cielo del norte
4. Caos en la zona muerta
5. Bienvenidos al infierno
6. Cenizas
7. Silencios de muerte
8. Conde Quisling
9. Atavismo resurgente
10. Sus satánicas majestades
11. Furor teutonicus
12. Señores del caos
13. Raganrök

Apéndices
I. Nosotros prendimos los fuegos (Finn Bjorn Tonder)
II. Oskorei (Kadmon)
III. Satanismo en Noruega (Simen Midgaard)

Bibliografía
Referencias musicales
Notas