El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Satie. La subversión de la fantasía
Satie. La subversión de la fantasía.
¡Nuevo!

Satie. La subversión de la fantasía

  • ISBN: 978-84-9942-248-0
  • Editorial: Península, Ediciones
  • Colección: Atalaya, Número 492
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13x20
  • Páginas: 110
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 14,20 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/07/18


Erik Satie es uno de los genios de la música contemporánea. Su capacidad para alterar el orden musical de su época, sus influencias, hacen de él uno de los compositores más admirados y respetados por sus contemporáneos.

Desde artistas como Picasso o Braque hasta escritores como Cocteau o Apollinaire, todos sintieron devoción por Satie. Este libro es un repaso por la vida de un hombre diferente y de su época: el mundo de las vanguardias europeas.

«La experiencia es una forma de parálisis». Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del siglo XX: cubistas,
dadaístas, surrealistas. Por las páginas de este libro desfilan representantes esenciales de la pintura, la escultura, la literatura, el ballet, el cine y la fotografía, bien por haber colaborado directamente con Satie (Picasso, Cocteau, Massine, Picabia), por haber hallado inspiración en él para su propia obra (Braque, Bráncusi, René Clair, Man Ray)o bien por haber disfrutado de una relación favorecida por la admiración mutua (Apollinaire, Derain, Tzara, Debussy, Stravinsky, Ravel).
Repaso brillante, allegro ma non troppo, a la vida y obra de Satie, estas páginas son también un inteligente recorrido por una época fértil y convulsa de la historia de las artes. Un período -la explosión de las vanguardias artísticas- al que asistió, desde un lugar privilegiado, este hombre excéntrico y subversivo, un músico genial que ha sido definido como «el consejero secreto de todas las audacias y todas las imprudencias de la música francesa».

CONTENIDO:

Prefacio

I. Parade
Coral y Preludio de la cortina roja
El Prestidigitador Chino
La Jovencita Americana
Acróbatas
Final y Continuación del "Preludio de la cortina roja"

II. Las primeras obras para piano
III. Segunda etapa en Montmatre
IV. Primeros años en Arcueil
V. El lustro previo a Parade
VI. Primeros años después de Parade: Socrate. Musique d'Ameublement
VII. Últimas obras: Mercure, Relâche, Entr'acte

Bibliografía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información