> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Historias y guías de pop-rock español
Portu Sound. Catálogo sobre bandas de música moderna en Portugalete 1962-2009. 54986
Contiene CD

Portu Sound. Catálogo sobre bandas de música moderna en Portugalete 1962-2009

Banizu Nizuke Ediciones. 2009

Ficha técnica

  • EAN: 54986
  • ISBN: 54986
  • Editorial: Banizu Nizuke Ediciones
  • Fecha de edición: 2009
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 21x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 314

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 9,99€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Minucioso trabajo que recoge la experiencia de más de 200 músicos entrevistados, protagonistas y punta de lanza de un movimiento que surgía en Portugalete (Bizkaia) de manera espontánea, y con granas de crear y divulgar unas inquietudes que abarcaban mucho más que lo que puede estudiarse dentro del campo de la música.
El resultado es un ingente y apabullante libro sobre su fenómeno, un pueblo que no llega a los 40.000 habitantes y que ha conseguido tener más de 250 bandas en activo. El proyecto es un trabajo alejado del ?corta y pega?, impecablemente ilustrado con fotografías, carteles, y noticias de prensa de las bandas protagonistas. Un trabajo en el que se refleja la vida cultural y musical de unos años difíciles y convulsos pero imaginativos, y que ocupa un hueco no tapado hasta la fecha por ningún autor. Son los protagonistas quienes, en primera persona, cuentan su historia y el autor, quien con método y mucha paciencia ha sabido organizar y documentar el material para que el lector pueda leerlo de manera ágil y amena. En sus más de trescientas páginas, se desgrana el casi 100% de las bandas. Se completa con un Mp3 en el que puedes escuchar a 108 bandas de las que se referencian el libro.

La publicación está estructurada en cinco apartados:

1. El primero, repasa la historia y la evolución del movimiento musical de Portugalete desde 1962 a 2009.

2. El segundo recoge, una a una, la historia personal de cada una de las bandas (Cómo surgió, años en lo que existieron, formación, discografía: maketas, demos, Lps?., detalles de donde fue grabada, por quien, fecha,?..). Se incluye fotografías de cada grupo.

3. Esta parte se dedica a formaciones relacionadas con Portugalete.

4 y 5. En las dos últimas piezas, se puede encontrar información sobre las revistas, fanzines, radios, locales de ensayo y estudios en los que se curtieron las distintas formaciones, y un listado con todas las maketas y discos que se han editado de las bandas portugalujas, ademas de la portada de las grabaciones.

CONTENIDO:

Introducción
Las bandas
Algunas bandas relacionadas con Portugalete
Soportes de lo musical
Discografías



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados