> Libros > Medios audiovisuales > Cine y medios audiovisuales > Música y cine
Oír el cine. Claves de la música cinematográfica. 9788431338831

Oír el cine. Claves de la música cinematográfica

Eunsa (Ediciones Universidad de Navarra). 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788431338831
  • ISBN: 978-84-313-3883-1
  • Editorial: Eunsa (Ediciones Universidad de Navarra)
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 138

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 10/12/2024 a las 21:46

PVP. 13,90€


Añadir a la Lista de deseos

La música en el cine no es un añadido que modifica o condiciona las imágenes; la música está en la raíz misma del mensaje audiovisual. Su misión es siempre la seducción emocional del espectador a las necesidades de la imagen, tanto en el film en general como en cada escena o en cada plano. Por otro lado, la música asume un liderazgo expresivo al que contribuyen también las voces de los personajes, los sonidos, los ruidos, los efectos, etc.

Este libro pretende introducir al lector en la ?ingeniería? que hay detrás de las bandas sonoras, desde el guion hasta la proyección en la sala de cine... o en la de tu casa. Entenderás mejor los procesos creativos y las tres funciones básicas que toda música de cine asume ante la imagen. El análisis final de todos los cortes musicales de un film de reconocido prestigio como Gladiator, redactado a modo de guía de audición, cierra el libro para mostrar la validez de las conclusiones a las que llegarás de mano del autor.

CONTENIDO:

1. Qué es y qué no es este libro
2. Qué es y qué no es la música de cine
3. Música de cine antes del cine
4. Música de cine vs banda sonora
5. El silencio también es música de cine
6. Música diegética vs música incidental
7. La música no original
8. Exactamente, ¿qué hace la música de cine?
9. Música para ambientar I
10. Música para ambientar II
11. Música para ambientar III
12. Música para expresar
13. Música para narrar
14. La música de cine lo admite todo
15. Unidad de estilo a lo largo del film
16. Relación música y sentimientos
17. Los oficios I
18. Los oficios II: supervisor, editor
19. La música en pre-, pro- y post-producción
20. El cine mudo nunca existió
21. ¿Qué es una buena banda sonora?
22. Música de cine vs música audiovisual
23. La música como caracterización (cuando los personajes hacen música)
24. El "leitmotiv"
25. Solista / Grupo pequeño / Orquesta
26. Los sonidos electrónicos (el "sampler")
27. La edición de sonido
28. "Jack Jack ataca"
29. "Gladiator": guía de audición
30. Epílogo



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados