El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Música para los instrumentos del cuerpo, claves de anatomía humana
Música para los instrumentos del cuerpo, claves de anatomía humana.
¡Nuevo!

Música para los instrumentos del cuerpo, claves de anatomía humana

  • ISBN: 978-84-7813-211-9
  • Editorial: Miraguano Ediciones
  • Colección: Medicinas Blandas
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 199
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 16,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 08/06/20


En un mundo que no tiene otra concepción del cuerpo humano que la anatómica, y que, por ello, sufre de un aislamiento y soledad increíbles, todavía resuenan los ecos de aquellas culturas cuya visión del cosmos nos habla de un todo de partes interrelaccionadas. Culturas como la china, que aún hoy conserva ideas muy precisas sobre nuestro corazón y su nexo con las Pléyades; como la maya, que copió durante siglos para las frentes de sus hijos el perfil del águila, o la japonesa, cuyo erotismo ignora el valor de la de la desnudez y privilegia, sin embargo, la nuca femenina...
Este libro nos descubre estos contactos sutiles, evocando ideas insólitas y a la vez tan lógicas como la belleza y el misterio que encierran los lóbulos de las orejas para los budistas, la relación secreta entre los párpados y el té, ol origen de los laberintos en nuestras huellas digitales y muchas otras. Han sido la medicina holística y la musicoterapia, principalmente, las que ha reencontrado el corpus de este saber sintético, comprendiendo la labor terapéutica de los mitos cosmológicos y las fábulas que confieren al cuerpo humano la tradicional categoría de microcosmos que alguna vez tuvo también en Occidente. "El Universo es la dispersión del hombre; el hombre, la reunión del Universo", dicen los sufíes; es preciso restituir a la imaginación humana su valor de puente simbólico entre la fosforescente actividad de las galaxias y el renovado vigor de nuestras células, si no nuestra física será una mera fuga de partículas sin retorno y nuestro pensamiento un árido desierto sin vida.
"Música para los instrumentos del cuerpo" realiza en este contexto un recorrido del cuerpo humano desde la cabeza a los pies, conformando una fisiología poética cuyas notas convergentes se armonizan en un concierto de cámara para nuestro propio organismo.
---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información