> Libros > Medios audiovisuales > Cine y medios audiovisuales > Música y cine
Música para la imagen: La influencia secreta. 9788480486040

Música para la imagen: La influencia secreta

Fundación Autor - Sociedad General de Autores y Editores. 2003

Ficha técnica

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 18/04/24 a las 22:51

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 30,00€


Añadir a la Lista de deseos

¿Por qué aceptamos como algo natural, cuando vemos una película, que una música de procedencia no justificada suene mientras dos personas se declaran su amor más o menos apasionadamente, se destrozan la cara (inmisericordes) a puñetazos, o son devorados por las hormigas rojas mientras sestean plácida y absurdamente en alguna selva del Amazonas?. ¿Cómo acercarnos a una película con el objeto de componer su música? ¿Cuáles de sus elementos debemos tener en cuenta en cada momento del proceso?¿Qué puede aportar la música a la imagen?. José Nieto compositor de alrededor de un centenar de bandas sonoras tanto para el cine como para la televisión, ballets y obras teatrales, analiza las caracteríticas, metodología y posibilidades de la composición musical para la imagen. Este libro nos ofrece sus reflexiones acerca de la música en el cine, resultado de sus experiencias y de una exhaustiva labor de investigación. Una obra imprescindible para los profesionales de la imagen y el sonido.

CONTENIDO:

Orgullo y pasión. Fernando Lara
Propósito

Siete años después
1. Introducción
- Diégesis
- El porqué de la música en el cine

2. La música en la banda sonora moderna
- La liberación de la música
- La música como elemento estructural. El ritmo.
- La música como elemento expresivo

3. Análisis de una película
- La estructura musical
- Integración de la música en la imagen
- Aspectos formales. El montaje
- Aspectos estéticos
- Las carencias

4. Componer para la imagen
- Cómo empezar. Las cuatro cuestiones fundamentales

5. La sincronización
- Percepción de la sincronía
- Tipos de sincronía
- Articulación de la música con la imagen
- Grados de articulación de la música

6. El documental
- El documental como género
- La banda sonora en el documental

7. El nuevo espacio sonoro
- El Dolby Stereo System. El gran salto
- Siete años después

8. Las mezclas
- La banda sonora
- El proceso auditivo
- Clasificación de los sonidos
- Concepto de simultaneidad
- Imágenes sonoras
- El supercampo
- El concepto de "realismo"
- Realismo subjetivo
- El concepto de síntesis
- El concepto de inteligibilidad

Conclusión

Apéndice
- Sistemas de sincronización
- El click sexagesimal
- Resumen de fórmulas

Glosario y bibliografía



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados